viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Necochea | 26 may 2023

Por el PreViaje

Nación prevé que el turismo de este fin de semana movilice 15 mil millones de pesos

La cartera afín precisó que más de 220 mil turistas se están movilizando por todo el país durante el fin de semana largo. En Necochea, a pesar del frío, se vio algo de movimiento en la costa, aunque se esperan los datos oficiales de la Secretaría de Turismo.


El Ministerio de Turismo de la Nación y empresarios hoteleros estimaron que este fin de semana largo marcará un nuevo récord para la actividad turística debido a los altos porcentajes de reservas hoteleras confirmadas, los pasajes adquiridos y la puesta en marcha de la cuarta edición del programa Previaje.

En ese sentido, la cartera nacional que conduce Matías Lammens precisó que en los cuatro días de feriado por el 25 de mayo se movilizarán más de 224 mil turistas que se registraron en el programa de beneficios turísticos Previaje, lo cual reportará más de $15 mil millones a las economías regionales.

"Nuestros destinos se preparan para recibir un gran movimiento turístico, como ocurrió durante el último Carnaval y Semana Santa. Con el impulso de Previaje, vamos a ver cifras récord en mayo y junio y no habrá temporada baja en la Argentina", puntualizó el funcionario.

 

 

En específico, de acuerdo al relevamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, esta cuarta edición del Previaje inyectará $15.043 millones de pesos a las economías regionales durante el fin de semana largo, y los principales destinos nacionales fueron Salta, Mendoza, Bariloche, Iguazú, Tandil, y San Juan.

Por su parte, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) indicó que los niveles de reservas hoteleras para el fin de semana largo van del 70 al 95% promedio en distintas provincias, con llenos totales en varios distritos del Noroeste Argentino y varias de las ciudades donde se disputan los partidos del Mundial de fútbol Sub 20 (Santiago del Estero, Mendoza, San Juan y La Plata).

A nivel nacional, San Luis alcanzó el 95% de ocupación hotelera en la localidad de Merlo, Mendoza promedió el 85% a nivel provincial, San Juan, alcanzó un nivel de reservas del 85% y Río Negro totaliza el 90% en Bariloche.

Por su parte, en la provincia de Buenos Aires los mayores porcentajes de reservas se dieron en el municipio de Tandil, con cifras cercanas al 100%. En tanto, las principales localidades de la Costa Atlántica bonaerense registraron una ocupación del 85% en Mar del Plata, de 80% en San Clemente, y del 65% en Villa Gesell y Pinamar.

En Necochea, a pesar del frío, se notó algo de movimiento en la costa y la zona del Parque Miguel Lillo, aunque se esperan los datos oficiales de la Secretaría de Turismo municipal prar conocer los índices de ocupación. Los prestadores privados, referenciándose en el fenómeno que se da en la vecina localidad serrana, que se quedó sin plazas, coinciden en que es necesario generar acciones conjuntas con el sector público para aumentar la variedad de actividades que se puedan realizar a pesar de las condicones climáticas.

 

 

En ese contexto, desde la dependencia de la comuna se había planificado la publicación de un mapa online que reflejara las distintas opciones gastronómicas "criollas" -refiriéndose a los platos típicos tradicionalistas- que se ofrecerían en el distrito con motivo del feriado del 25 de Mayo, pero el acatamiento de restaurantes y casas de comida no fue el esperado.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias