miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Deportes | 27 may 2023

Gira asiática

La AFA dio a conocer la nueva lista de convocados de la Selección argentina

Con Messi y Garnacho a la cabeza, Lionel Scaloni publicó la nómina de los 27 jugadores que representarán al país en los próximos amistosos contra Australia e Indonesia.


La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer este sábado la lista de convocados por Lionel Scaloni para los próximos amistosos internacionales que jugará la Selección en la fecha FIFA de junio, contra Australia e Indonesia, revelando varias sorpresas para la gira por Asia.

Alejandro Garnacho, quien se perdió la chance de debutar en el combinado mayor en los amistosos en los que se celebró la conquista del Mundial de Qatar 2022, por estar lesionado, aparece como una de las novedades de la nómina, que tiene a Lionel Messi a la cabeza. Además, el juvenil del Manchester United tampoco pudo ser parte del representativo nacional que está afrontando el Mundial Sub 20 por no conseguir el permiso del club inglés.

En la convocatoria también se metieron el arquero Walter Benítez, del PSV de Países Bajos, y los defensores Leonardo Balerdi, del Olympique de Marsella, y Facundo Medina, del Lens. También Giovanni Simeone, campeón de la Serie A con el Napoli, vuelve a estar en la nómina.

 

 

En cuanto a las ausencias, la lista de Scaloni para la gira asiática tiene algunas bajas importantes en relación al plantel que conquistó el Mundial. No está Franco Armani, falta por lesión Lisandro Martínez -algo que ya se sabía- y tampoco aparece Lautaro Martínez, que hará un tratamiento especial para recuperarse de su tobillo. En tanto, el Papu Gómez sigue afuera, tras no haber estado tampoco en la primera convocatoria pos coronación.

El conjunto nacional se enfrentará primero con Australia, rival al que eliminó en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, el 15 de junio en Beijing, China. Luego, los campeones del mundo se medirán con Indonesia, el 19 de junio y en Yacarta.

Estos dos amistosos serán los últimos de la Selección antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al próximo Mundial de México, Canadá y Estados Unidos. El certamen clasificatorio iniciará en septiembre, cuando la albiceleste recibirá a Ecuador, y luego se medirá con Bolivia en La Paz.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias