viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Necochea | 31 may 2023

Derechos Humanos

Colocaron señalética en recuerdo de Alfredo Reim, desparecido durante la última dictadura

Fue secuestrado el 31 de mayo de 1977, en un mega operativo de seguridad realizado por integrantes del GADA 601. El emotivo acto se realizó esta mañana en la esquina de calles 61 y 34, con la presencia del intendente Arturo Rojas.


En la mañana de este miércoles se realizó una emotiva ceremonia en la esquina de calles 61 y 34, donde quedó descubierta una nueva señalética en memoria del necochense Alfredo Reim, desaparecido el 31 de mayo de 1977. El intendente Arturo Rojas estuvo acompañando esta actividad organizada por el Archivo Municipal de la Memoria.

"La colocación de esta señalética y las próximas, nos permiten recuperar las políticas públicas para la memoria, y nos da pie a seguir trabajando y construyendo la historia de nuestra ciudad", destacó durante el acto Yamil Haedo, director de Relaciones con la Comunidad y DDHH, bajo cuya órbita funciona el área organizadora.

 

 

 

El descubrimiento de esta nueva cartelería tiene por objetivo no olvidar al vecino víctima de un mega operativo de seguridad realizado por integrantes del GADA 601 (el mismo grupo que secuestró durante esas horas a Edirma Vieytes y a Daniel Garramone), cuando rodearon la manzana de la casa en donde vivía, en 61 N° 1325, y se lo llevaron.

En ese entonces, Alfredo tenía 44 años y, al día de hoy, permanece desaparecido. El domicilio que fue uno de los lugares utilizados para albergar a quienes llegaban de otras ciudades perseguidos por las fuerzas de seguridad.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias