viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Necochea | 1 jun 2023

En mayo  

La venta de electrodomésticos y por internet encabezan las consultas a la OMIC

El dato se desprende de unas 324 dudas que evacuó la Oficina de Información al Consumidor durante el quinto mes del año, al tiempo que se celebraron 70 audiencias y se recepcionaron 49 denuncias formales.


Como lo hace mes a mes, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), dependiente de la Secretaría de Gobierno, presentó las estadísticas que se registraron durante los últimos 30 días, y en mayo se volvió a observar un alto volumen de consultas.

En ese aspecto, desde la Dirección a cargo de Luciana Jaime se detalló que durante el pasado mes se evacuaron 324 consultas en forma presencial, vía mail y telefónica, encabezando el listado las inquietudes por ventas de electrodomésticos o vía internet. En orden, los reclamos fueron los siguientes: 39 por venta de electrodomésticos, 37 por ventas por Internet, 36 ´por televisión por cable y satelital, 36 por operaciones con bancos, financieras y tarjetas de crédito, 34 por servicios Varios, 29 por telefonía celular y fija, 28 por servicios de aéreos y terrestres, 28 por servicios públicos (gas y luz), 23 por venta de automotores, motocicletas y planes de auto-ahorro, 19 por comercios en general y 15 por servicio de internet.

 

 

Asimismo, durante mayo se celebraron 70 audiencias y se recepcionaron 49 denuncias formales. Una decena de ellas correspondieron a servicios de bancos y tarjetas de crédito, 9 a servicios varios, 8 a venta de electrodomésticos, 5 a ventas por internet, 4 a televisión por cable y satelital, 4 a servicios de transportes aéreos y terrestres, 3 a telefonía celular y fija, un par a servicios públicos (gas y luz), otras 2 a venta de automotores, motocicletas y planes de auto-ahorro, una por servicio de internet y otra po servicios financieros.

Además, OMIC informó que en el mes que acaba de finalizar se archivaron 59 causas, de las cuales 41 de ellas fueron con resolución favorable y/o a requerimiento del consumidor y/o usuario, mientras que a 18 se les dio cierre, ya sea por falta de interés del reclamante (apercibimiento), o por desestimación de la denuncia por diversos motivos.

Para realizar consultas, la Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende en Avenida 59 Nº 2432 planta baja, de lunes a viernes de 8:15hs a 13:45hs, telefónicamente a través del 43-9568 y por correo electrónico en [email protected].

 

 

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