jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Sociedad | 2 jun 2023

No irá a la cárcel

Declararon culpable a Villa por violencia de género y no jugará más en Boca

La jueza Claudia Dávalos indicó que el delantero de Boca es "penalmente responsable de amenazas coactivas" contra Daniela Cortés y lo condenó a dos años y un mes de prisión, que no son de cumplimiento efectivo.


Sebastián Villa fue declarado culpable de haber ejercido violencia de género contra su expareja Daniela Cortés, según resolvió la jueza Claudia Dávalos, quien indicó que el delantero de Boca es "penalmente responsable de amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas" y lo condenó a dos años y un mes de prisión. No obstante, al ser una pena menor a tres años, no es de cumplimiento efectivo y, por el momento, no irá a la cárcel.

Después de recabar los testimonios y pruebas del caso, este viernes en el Juzgado Correccional Nº 2 de Lomas de Zamora la magistrada dio a conocer la sentencia en la que determinó que los hechos por los que fue acusado el colombiano de 26 años efectivamente ocurrieron.

Los mismos sucedieron en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning. Según consta en la denuncia, el 27 de abril de ese año, en medio de la pandemia, el jugador xeneize le dio un golpe de puño en la frente a su pareja de entonces con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y arrojarla al suelo pegándole patadas, provocándole distintas lesiones de carácter leve. Además, la amenazó con hacerle un daño a ella y a su familia que residía en Colombia si no se iba y lo dejaba en paz.

 

 

Asimismo, la fiscal informó durante el veredicto que Villa deberá cumplir una serie de pautas de acá en adelante, entre las que se encuentran realizar un "tratamiento psicológico" y "abstenerse de mantener cualquier contacto" con Daniela Cortés y "su grupo familiar".

El abogado del futbolista, Martín Apolo, apelará la determinación de la Justicia pero hizo saber que no hablará con la prensa hasta que lea el fallo en detalle. 

Los requisitos que deberá cumplir Villa tras ser declarado culpable por violencia de género, con riesgo de ir a prisión por desobediencia, son: Fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato en forma trimestral, abstenerse de mantener cualquier contacto con la danmificada y su grupo familiar, abstenersese de abusar de estupefacientes o bebidas alcohólicas, ordenar la realización de un tratamiento psicosocial y la participación en talleres a los fines de abordar su problemática.

Luego de ser declarado culpable y haber sido condenado por 2 años y un mes por amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo, Boca decidió que Sebastián Villa no volverá a jugar con la camiseta azul y oro. Si bien la institución xeneize no lo comunicará oficialmente por ahora, el director técnico Jorge Almirón dejará de citarlo a los compromisos que afronte su equipo en el futuro.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias