lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Deportes | 6 jun 2023

Fútbol

Mientras su padre negocia en Barcelona, Messi fue elegido mejor jugador de la Ligue 1

Por las trabas financieras, el Barsa todavía no le acercó una propuesta formal de contratación, algo que estará necesariamente relacionado con la bajas de otros contratos. Según L’Equipe, el astro argentino fue el que más puntaje tuvo por delante de los otros diez colegas. En ese once ideal, sólo aparecen él y Mbappé representando al PSG.


Bien sabido es que Lionel Messi tiene el sueño de volver a vestir la camiseta del Barcelona, por lo menos, hasta la próxima Copa América de 2024, pero según seguró Jorge, su padre y representante, todavía no habría ninguna oferta concreta por parte del club catalán, quien se reunió con el presidente de la institución blaugrana, Joan Laporta.

Abordado por la prensa luego del encuentro de media hora en la casa del directivo, aseguró que le "encantaría" que se produzca el retorno de su hijo al Camp Nou, aunque insistió en que las charlas no dejaron "nada concreto". "Ya veremos", dijo Jorge, marchándose presurosamente de la guardia periodísitica montada en las calles españolas.

 

 

 

Según los medios especializados, durante la reunión entre Laporta y Messi hubo un pedido de "tiempo" por parte del club catalán ya que espera que en las próximas horas haya una resolución por parte de La Liga con respecto al plan de viabilidad económica que presentó la dirigencia para poner en orden las finanzas. Aun así, la contratación de Messi no será inmediata ya que el club deberá ofrecer un contrato acorde y acomodar el resto de los gastos del plantel que acaba de ser campeón después de cuatro años.

El problema es que los tiempos del capitán albiceleste no son los mismos que los de Barcelona y pese a la intención de ambos, el jugador ya esperó a esta dirigencia y la desilusión fue tan grande que tuvo que irse a Francia.

Y fue en esa liga, donde el año pasado fue vapuleado por la prensa y este período posmundial silbado por los ultras, que a dos días de haber terminado su participación con el París Saint Germain el rosarino fue elegido el mejor jugador del campeonato, según el promedio que cosechó en sus puntajes durante los 32 partidos que disputó.

El astro argentino dejó su huella en Francia y así lo demostraron sus números en las dos temporadas que estuvo en la institución. Paradójicamente fueu el periódico L’Equipe el que reveló que La Pulga no sólo ocupa un lugar en el once ideal del último torneo sino que también fue el que más puntos tuvo en comparación con el resto.

Si bien el medio en cuestión fue muy cuestionado por el bajo puntaje que le endosaba a Messi en cada presentación, el argentino completó una media de 6,13 (sobre 10), mientras que el polaco Przemysław Frankowski y su compatriota Facundo Medina completaron el podio con 5,94 y 5,91 respectivamente.

Cabe destacar que el brasileño Neymar y el portugués Nuno Mendes sí promediaron un puntaje más alto que el capitán albiceleste (6,44 y 6,22), pero según el diario, en el once que presentaron, los futbolistas debían cumplir con 20 partidos de al menos 45 minutos disputados, y estos dos cuentan con 18.

 

A su vez, el prestigioso diario deportivo remarcó que el ex FC Barcelona fue el máximo asistidor del campeonato, con 16, y el que más veces integró el “Once de la jornada” con 12 apariciones.

 

En el once ideal de la temporada 2022-23, además de Messi, también aparece Kylian Mbappé (5,84), siendo ellos los únicos representantes del último campeón de la liga. Por el contrario, el Lens, subcampeón, fue el equipo que más futbolistas aportó con cinco. El Lille sumó tres representantes (Ismaily, André y Cabella), mientras que Olympique de Lyon apareció gracias a su arquero Anthony Lopes.

Por otra parte, junto a Vinicius Jr. y en sus 75 partidos entre todas las competencias, Messi y el braileño son los únicos futbolistas de las cinco grandes ligas que completaron una temporada superando la barrera de los 20 goles y 20 asistencias. El argentino con 32 y 35, el brasileño 23 y 21.

El último campeón del mundo trasladará sus goles y asistencias a otra liga. Por el momento su futuro continúa siendo una incógnita que podría resolverse en los próximos días. Por ahora son tres sus principales destinos y el FC Barcelona es hoy el que menos posibilidades tiene de hacerse con sus servicios, mientras que el Inter de Miami parece picar en punta por delante del Al Hilal de Arabia Saudita.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias