miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Necochea | 6 jun 2023

Turismo

Más de 175 mil jóvenes ya se anotaron en el programa Viajes de Fin de Curso

Se trata de viajes de cuatro días y tres noches, de agosto a octubre, en el territorio provincial, con todo incluido -alojamiento, comidas, transporte y excursiones- y sin ningún costo para el estudiante. ​Esta programa convirtió a la provincia de Buenos Aires en el principal destino del turismo estudiantil a nivel nacional y Necochea se quiere transformar en un destino solicitado.


El Gobierno bonaerense recordó que este viernes 9 de junio finaliza el plazo de inscripción para la próxima edición del programa Viajes de Fin de Curso, que ya cuenta con más de 175.000 estudiantes inscriptos que terminan la secundaria este 2023 en escuelas bonaerenses y que podrán viajar a destinos turísticos de distintos municipios "sin pagar nada", según destacó la agencia estatal Télam en nu informe.

Esta será la tercera edición de la política pública implementada por el Gobierno de Axel Kicillof con motivo de recuperar la actividad después del parate que tuvo por la pandemia. En 2022, ya la habían utilizado unos 120 mil jóvenes bonaerenses, tanto estudiantes de escuelas de gestión estatal como privadas.

En "temporada baja", desde agosto a octubre, "los espera un viaje soñado a destinos bonaerenses de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con todo incluido: alojamiento, comidas, transporte y excursiones", precisó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial.

 

Vale destacar que, con este promoción, la provincia de Buenos Aires se convirtió en el principal destino del turismo estudiantil a nivel nacional.

 

Los Viajes de Fin de Curso asignan recursos públicos para impulsar la actividad económica de comercios, hoteles, empresas de transporte, agencias y pymes, generan más producción y más trabajo, incentivan propuestas para el turismo juvenil, promueven la cultura turística y posibilitan la desestacionalización del sector, en el marco de la política de Turismo Todo el Año que desarrolla el gobernador Axel Kicillof.

"Esta es una medida que iguala, que brinda bienestar y da oportunidades a miles de jóvenes bonaerenses, que en muchos casos nunca habían viajado fuera de su ciudad, de su pueblo o de su barrio: sin este programa, ocho de cada diez estudiantes que ya viajaron, no hubieran tenido su viaje de fin de curso", señaló el titular de la cartera bonaerense, Augusto Costa.

Además, el funcionario destacó que "estamos cultivando el valor del Turismo como descanso y como producción, porque se trata de una actividad que tiene un doble efecto, ya que mientras los jóvenes pasean, las pymes, cooperativas y los comercios bonaerenses trabajan, y se desarrollan".

En cuanto a los datos duros brindados por el Ministerio, el impacto económico total sobre las economías regionales fue de 6.977 millones de pesos, contemplando tanto la inversión provincial como los gastos realizados voluntariamente por las y los estudiantes que disfrutaron de sus Viajes de Fin de Curso. Participaron jóvenes de 3.891 escuelas de los 135 municipios, incluidos 1.300 estudiantes provenientes de 111 establecimientos secundarios de educación especial.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias