viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Deportes | 6 jun 2023

Torneo de Leyendas

Gabriela Sabatini tiró una Gran Willy que generó la ovación de Roland Garros

La tenista de 53 años se volvió a presentarse en el mítico certamen sobre tierra batida de París en compañía de la ex N°1 del mundo en dobles, Gisela Dulko. La dupla argentina cayó con Nathalie Tauziat y Caroline Wozniacki por 6-4 y 6-3.


Gabriela Sabatini volvió a maravillar al público este martes en su debut en el torneo de leyendas de Roland Garros. En pareja con Gisela Dulko, perdió en el debut en el dobles femenino ante la dupla conformada por Caroline Wozniacki y Nathalie Tauziat, pero, a pesar del traspié, la exnúmero 3 del mundo dejó en claro que su talento sigue vigente.

En los primeros minutos del segundo set, Sabatini se lució con una Gran Willy. Fue a buscar una pelota que había quedado larga y, de espaldas, golpeó la pelota por entre sus piernas. El punto siguió y finalmente lo ganó la pareja argentina. Inmediatamente, el estadio se unió en una gran ovación para Gaby.

 

A pesar de esa destacada acción y de otras "perlitas" que dejó el encuentro, las albicelestes cayeron por 6-4 y 6-3.

 

"Hay muchos argentinos acá, eso siempre es lindo. Estar en esta cancha otra vez es un privilegio. Fue un partido lindo, la idea es disfrutar y lo hicimos bastante", dijo la mejor tenista argentina de la historia en una entrevista con la agencia AFP. Y agregó: "Es lindo estar acá con todos los tenistas, han venido a algunos que hacía mucho que no veía y me encanta hablar con ellos, recordar viejos tiempos".

El primer paso para las argentinas fue complicado teniendo en cuenta que Wozniacki, de 32 años, se retiró hace apenas dos temporadas cuando le puso punto final a su trayectoria en enero del 2020. La jugadora nacida en Dinamarca obtuvo 30 títulos (incluido un Australian Open) y fue número 1 del planeta. Tauziat, su compañera de turno, tiene 55 años y abandonó la actividad profesional hace dos décadas, pocos años después de tocar su mejor ranking (3 del mundo).

 

 

El jueves, la dupla volverán a estar en cancha, pero frente a frente, en un dobles mixto: Gaby jugará junto al sueco Mats Wilander, mientras que Gisela hará dupla con el ucraniano Andrei Medvedev. En tanto que el sábado integrarán nuevamente el dobles femenino y cerrarán su participación en el torneo.

Gaby es la mejor jugadora de tenis de la historia de Argentina, tras haber conquistado 27 títulos que le permitieron ser 3 del ranking WTA para inicios de los 90. Ganó el US Open 1990, llegó a final de Wimbledon de 1991 y disputó cinco semifinales en Roland Garros y cuatro en el Australian Open. En 1996, con apenas 26 años, tomó la decisión de retirarse en el Madison Square Garden de Nueva York.

Si bien es habitual verla en torneos y en alguna exhibición, se alejó del tenis hasta que en el 2022 sorprendió con su reaparición en este certamen de leyendas junto con Dulko, la ex deportista de 38 años que dejó el circuito en el 2012 tras haber alcanzado años antes el número 1 del mundo en el ranking de dobles, especialidad en la que coleccionó 17 coronas. Allí, fueron grandes protagonista tras arribar a la final que perdieron contras las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone (1-6, 7-6 (4) y 10-6).

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias