sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Región | 15 jun 2023

Maltrato familiar

Una loberense fue condenada por quemar a su hija con una cuchara caliente

Le dieron 4 años y 6 meses de prisión, que ya cumple en el Penal de Batán. El macabro hecho se produjo en 2021 y la mujer contó con la colaboración de una amiga, quien recibió una pena similar, y de un hijo menor de edad, ahora cumpliendo un tratamiento dispuesto por el Juzgado.


Una mujer oriunda de Lobería fue condenada a 4 años y 6 meses de prisión al haber sido hallada culpable de efectuar "actos de extrema crueldad" contra una de sus hijas menor de edad, según confirmó hace tres días el medio 2261. El caso judicial causó indignación en esa comunidad durante 2021, cuando una denuncia pública permitió conocer que la pequeña había sido quemada en el rostro por su progenitora y una amiga con una cuchara calentada sobre una hornalla.

Fue el propio padre de la menor quien dio a conocer lo ocurrido a través de sus redes sociales, en un desesperado pedido de justicia que finalmente, esta semana, terminó con una condena por el delito de "lesiones graves" y el traslado de la mujer al Penal de Batán.

Durante el macabro hecho, intervino también uno de los hijos de la ahora detenida madre, quien colaboró con la situación y se encuentra cumpliendo un tratamiento con medida cautelar, dispuesta por el Juzgado de Menores, por lo que la causa fue caratula como "lesiones agravadas por la participación de un menor de edad". Mientras tanto, la amiga deberá cumplir 4 años de cárcel, siendo declarada partícipe del ultraje a la que fue sometida la pequeña.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias