miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Necochea | 14 jul 2023

Ciberdelitos

Información al Consumidor brinda recomendaciones para evitar estafas

Se aconseja no brindar información personal, ni clickear links que envíen a casillas desconocidas, entre otras recomendaciones de utilidad.


La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), a cargo de Luciana Jaime, conjuntamente con firmas financieras e instituciones de administración pública, brindaron útiles recomendaciones a los vecinos para evitar todo tipo de estafas electrónicas.

En detalle, remarcaron no brindar información personal, no bajar aplicaciones de dudosa procedencia, no hacer clic a links que envíen de casillas desconocidas y mantenerse informado sobre ciberdelitos.

En ese sentido, se realizó un spot junto a AFIP, ANSES y los bancos Nación y Provincia, instituciones que han sido utilizadas por estafadores para intentar engañar a los usuarios vía electrónica.

Por ejemplo, en el spot se señala que "si te pidieron datos en nombre de la AFIP, es falso, ya que toda comunicación oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos se encuentra únicamente en el Domicilio Fiscal Electrónico, al cual se puede acceder mediante www.afip.gob.ar o la App Mi AFIP".

Asimismo, "si recibís una llamada por Instagram en nombre del Banco, no atiendas. Nunca llamamos a través de nuestras redes sociales", señalaron, mientras que desde el Banco Nación se puntualizó que hay una nueva modalidad de estafas.

"Si te contactan haciéndose pasar por el banco, te piden que te bajes una app en tu celular o computadora y te solicitan un código de acceso, no lo hagas porque le estarás dando acceso a tu teléfono a los estafadores". "El banco nunca pedirá que informes un código por teléfono o mensajes", dejaron bien en claro al respecto.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias