jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2059

Necochea | 19 jul 2023

Nocturnidad

El municipio clausuró dos bares y se vienen controles de minoridad

El objetivo de la Dirección General de Control Urbano es hacer cumplir las medidas de seguridad para que todos puedan disfrutar las vacaciones de invierno. También se realizarán controles de minoridad en los establecimientos de esparcimiento nocturno.


Desde la Dirección General de Control Urbano del municipio, se viene realizando una serie de controles de nocturnidad en bares y confiterías bailables, de los cuales resultó la clausura de dos establecimientos que incumplían las normativas vigentes.

Quien está al frente de dicha dependencia, Juan Laportilla, dejó en claro que este tipo de procedimientos se vienen llevando adelante de manera periódica para constatar que los comercios cumplan con las ordenanzas actuales que competen a cada rubro.

El director detalló además que los operativos se vienen ejecutando cada fin de semana, labrando notificaciones e infracciones, en el caso de ser necesario.

Puntalmente, respecto a los sucesos que culminaron en clausura, explicó que se tomó esa medida de manera preventiva frente a dos establecimientos del rubro "café bar", que ya habían sido previamente notificados, por no contar con habilitación para tener DJ, y que continuaron incumpliendo con la normativa.

En simultáneo a ello, el funcionario confirmó que durante el último sábado se notificaron a todos los bares y confiterías bailables que funcionan en nocturnidad para que se ajusten a los rubros correspondientes en cuanto a horarios y lo que realizan en el interior del recinto.

En esa orden de ideas, concluyó que "seguiremos con demás operativos, como por ejemplo con controles de minoridad respecto al horario de permanencia en los locales de esparcimiento nocturno. Hay que tener en cuenta que la ciudad contará con importante afluencia de gente y muchos estudiantes de otras ciudades, y la idea es que las vacaciones se puedan disfrutar con el debido cuidado. Por lo tanto, cada lugar tiene que estar ajustado en su totalidad a las medidas de seguridad exigidas por el municipio".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias