miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Argentina | 28 jul 2023

Derechos Humanos

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de la identidad del nieto 133

El anuncio formal se efectuará en el auditorio de la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos exEsma.


La Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo anunció este viernes la recuperación de la identidad del nieto 133, apropiado durante la última dictadura cívico militar, e informó que el anuncio formal se efectuará en el auditorio de la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos ex Esma.

"Con inmensa felicidad, anunciamos el encuentro del nieto 133 y convocamos a periodistas y medios de comunicación a una conferencia de prensa hoy, viernes 28 de julio, a las 12.30 hs., en Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Av. Libertador 8151, CABA)", señalaron a través de un comunicado.

 

 

"A casi 40 años del inicio del periodo democrático más largo de nuestra historia, seguimos buscando a nuestras nietos y nietas, todos los días. Cada restitución reafirma que el pueblo argentino nos acompaña y decide no olvidar", agregaron.

Se trata de la primera restitución en lo que va de 2023. Las últimas habían sido en diciembre de 2022, cuando ese mismo mes y con solo días de diferencia se les devolvió la identidad biológica y de historia a dos hijos nacidos en cautiverio y de familias víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias