miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Necochea | 16 ago 2023

Educación

Turismo capacita a alumnos que cursan carreras con orientación en la actividad

El comienzo del ciclo fue con estudiantes del Centro de Formación Profesional Nº 402 y se abordaron cuestiones de coordinación, hotelería y organización de eventos.


La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, inició un programa de capacitación para alumnos y alumnas de distintos establecimientos educativos que dictan trayectos formativos con orientación en turismo.

En este marco, se comenzó con un programa planificado para quienes están cursando la formación en coordinación, hotelería y organización de eventos en el Centro de Formación Profesional N° 402. "Es política del intendente Arturo Rojas llevar adelante estas capacitaciones para nuestros jóvenes del distrito, no solo este año sino con continuidad para los próximos ciclos", señaló el titular del área, Matías Sierra, al dar la bienvenida a los asistentes.

 

 

El funcionario destacó la importancia que tienen estas formaciones para la inserción en el mercado laboral y recordó que desde el inicio de la gestión municipal se viene trabajando en este sentido "cuando decidimos volver a poner en marcha la mesa del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) en nuestro distrito", que es el nexo entre la educación técnico profesional, el trabajo, la producción, la ciencia y la tecnología.

En el caso de la capacitación que comenzó este lunes 15 de agosto en la sede de la mencionada Secretaría, tendrá una duración de dos semanas e incluye charla informativa sobre el rol del informante, entrega de material para lectura y debate, reconocimiento de planillas de relevamientos y encuestas, además de prácticas en territorio.

El dictado está a cargo de Déborah González, quien pertenece al personal permanente de la dependencia, mientras que los alumnos y las alumnas son acompañados por la docente María Josefina Torre, en el marco de las salidas educativas autorizadas por el establecimiento a cargo de María Alejandra Noguero.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias