Región | 24 ago 2023
Mar del Plata
Montenegro pedirá cabezas: Un error dejó afuera de los Bonaerenses a la delegación cultural
La Secretaría de Cultura, a cargo de la gestión y logística del viaje de la comitiva hacia Ayacucho para competir en la instancia regional, compró los pasajes para este jueves, cuando la competencia se disputó ayer, miércoles.
En el día de ayer se generó una confusa situación que dejó a la delegación cultural marplatense sin participación en los Juegos Bonaerenses, ya que los pasajes para viajar a Ayacucho a la competencia regional, en la que Necochea contó con una comitiva de 32 artistas, se compraron para este jueves.
El error, que derivó en la eliminación de una parte importante de la representación de General Pueyrredon que participaba en las instancias decisivas de los torneos, sacudió al despacho principal del palacio comunal, donde el intendente Guillermo Montenegro analiza lo ocurrido y evalúa medidas contundentes para con los responsables, según informó el portal Infobrisas.
Fuentes consultadas por la radio de ese medio aseguraron que ha pedido todos los informes a la Secretaría de Cultura que encabeza Carlos Balmaceda y en función de esos datos estaría dispuesto a ir a fondo con la cuestión: "Pueden rodar cabezas", aseguraron.
"Va a pedir la renuncia de los responsables", acotaron sobre la decisión del Intendente al observar esta cuestión que sorprendió al Ejecutivo en medio del foco central de atención que, por esas horas del miércoles, se vinculaba con los robos y amenazas de saqueos en comercios de la ciudad.
"Al quedar eliminados, nos quedamos sin poder participar de la etapa semifinal, principalmente por una negligencia ocurrida en la Secretaría de Cultura de aquí de Mar del Plata", acusaron desde algunos de los grupos que eran parte de la delegación y quedaron imposibilitados de completar su participación en la competencia, debido a que los funcionarios municipales, a cargo de la gestión y logística del viaje, lo habían programado para este jueves, un día después de la fecha de competencia.
Las mismas fuentes aclararon que el intendente se está ocupando "personalmente" de lo sucedido al entender que es un hecho de enorme gravedad. La cuestión también ha derivado en reclamos y cuestionamientos desde la oposición, que criticaron el error y responsabilizan a las autoridades de gobierno.