lunes 07 de octubre de 2024 - Edición Nº2133

Argentina | 31 ago 2023

Inseguridad

Mataron a un ingeniero de 42 años para robarle el celular en Palermo

La víctima fatal llegó a ingresar a una heladería para pedir ayuda y fue trasladado hacia el Hospital Fernández, pero falleció poco después.


Un hombre de 42 años, que fue apuñalado por un delincuente para robarle el teléfono celular en el barrio porteño de Palermo, llegó a ingresar a una heladería para pedir ayuda y fue trasladado hacia el Hospital Fernández, pero falleció poco después. 

Según informaron fuentes policiales, el episodio se registró cerca de las 22:45 de este miércoles, en las inmediaciones del cruce entre la Avenida Del Libertador y la calle Lafinur.

Tras ser atacado por el ladrón, el hombre entró en el comercio y, momentos después, arribaron al lugar efectivos de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad, que vieron que estaba recostado en el piso del negocio y tenía una herida sangrante en el pecho.

La víctima fue identificada como Mariano Barbieri y trabajaba como ingeniero civil. Se halló un cuchillo con sangre en un parque y se estima que es el arma con la que fue atacado.

A pesar del dolor, la víctima les contó a los uniformados que una persona le había robado el teléfono celular y luego lo hirió con un cuchillo, mientras que los empleados de la heladería señalaron que el hombre ingresó herido desde la calle solicitando ayuda.

 

 

En las imágenes de una cámara de seguridad instalada en el interior del comercio, se puede ver el momento en el que la víctima ingresó al lugar, se acercó al mostrador y se desplomó sobre el piso con evidentes signos de dolor.

Un cliente trató de asistirlo, mientras que uno de los cuatro empleados que se encontraban de turno se encargó de llamar al 911 para dar aviso de la situación y, minutos más tarde, llegaron los efectivos policiales y una ambulancia del SAME que trasladó a la víctima al hospital Fernández, donde finalmente falleció.

El caso quedó en manos de la jueza de turno, Yamil Bernan, quien abrió una causa por homicidio en ocasión de robo y en el mismo interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36, a cargo del fiscal Marcelo Munilla Lacasa.

 

Quién era Mariano Barbieri

Tiempo atrás el ingeniero civil de 42 años que fue asesinado de una puñalada en el pecho había hecho un duro posteo en Facebook contra la inseguridad y la situación del país. Desde su cuenta personal, la víctima se había quejado de las dificultades para transitar en libertad por la calle y del hartazgo que lo embargaba por la forma en la que la sociedad se había degradado.

"Amigo progre, que fuiste a los renombrados colegios, que vivís en las zonas acomodadas de la capital. Que nunca te tomaste un bondi a San Justo, y no te digo a Cuartel V o a Virrey del Pino. Que el único contacto que tuviste con la delincuencia fue que a un amigo le robaron el celular en un boliche. Amigo progre, hay un cambio de época. Estamos hartos. Muchos. Los que laburamos. Los que viajamos en tren y bondi por el conurbano. Amigo progre, llega una nueva sociedad. De las cenizas. De lo último que nos queda. Amigo progre, tu sistema sin castigos está hecho añicos", había escrito.

El joven tuvo un hijo hace menos de tres meses y murió en medio de la intervención quirúrgica. Antes del desenlace alcanzó a decir "no me quiero morir" y pidió a la gente que estaba a su alrededor que contactaran a sus familiares por redes sociales, según relataron los testigos.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias