Deportes | 1 sep 2023
Messi no pudo
Haaland se quedó con el premio a mejor jugador de Europa
El goleador noruego le ganó al capitán argentino y a su compañero del Manchester City Kevin De Bruyne. Viene de ganar la Champions League, la Premier League y la FA Cup con su equipo.
En una ceremonia realizada ayer, Lionel Messi perdió ante Erling Haaland el premio mejor jugador de la temporada 2022/23 de la UEFA, una categoría en la que el goleador noruego se impuso ante el capitán argentino y a su compañero del Manchester City Kevin De Bruyne.
La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol eligió premiar al futbolista que viene de ganar la Champions League, la Premier League y la FA Cup con su equipo y que hizo, además, 52 goles.
"Hay que tener la mente clara. Los ojos están sobre nosotros después de ganar la última Champions League. Es una motivación, estoy preparado papara pelear y dar lo mejor para tener una gran temporada", dijo el noruego al recibir el premio.
En cuanto a la votación, se pidió a los entrenadores y periodistas (53 en representación de cada una de las federaciones nacionales) que seleccionaran a tres jugadores de una lista restringida, asignándoles cinco puntos, tres y uno respectivamente. El resultado final se basó en el número total de votos emitidos por los entrenadores y periodistas, mientras que a los primeros no se les permitió votar por jugadores de su propio equipo, explicó la UEFA.
El título en el Mundial de Qatar no fue suficiente para que el argentino gane por tercera vez la distinción que entrega la asociación del fútbol europeo. Messi obtuvo el premio en 2011 y 2015 mientras que fue segundo en 2013, 2017 y 2019.
En el rubro femenino, la mejor jugadora fue Aitana Bonmatí, futbolista del Barcelona y reciente campeona del mundo con la Selección de España.
Además, Pep Guardiola ganó el premio como mejor entrenador tras el logro histórico en el City, que también ganó la Premier League y la FA Cup. El catalán ya había obtenido la distinción de UEFA en 2009 y 2011. La mejor entrenadora fue la neerlandesa Sarina Wiegman, subcampeona del mundo en la Selección de Inglaterra. Antes ganó la Finalíssima y la Eurocopa.