viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Necochea | 1 sep 2023

Día del Estudiante

Juventud coordina con instituciones la realización del segundo "Primavera Fest"

Más allá de la parte artística y musical, la celebración del Día de la Primavera y del Estudiante tendrá un importante abordaje en temáticas como adicciones, vínculos en los noviazgos o primeros auxilios.


Comienza el mes de la primavera y desde la Subdirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, se empieza a trabajar en el armado de la segunda edición del "Primavera Fest", pensado para el jueves 21 de septiembre, cuando inicia dicha estación y los estudiantes tienen su Día.

En virtud de esa fecha, la responsable de Juventud, Valeria Garrido, junto al secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, se reunieron con integrantes de distintas instituciones para delinear acciones interdisciplinarias a desarrollar.

El encuentro en las oficinas de Turismo fue con el CPA local, a través de su Trabajadora Social Camila Simour; con el Centro Integral de Asistencia y Prevención de Consumos Problemáticos, de la asociación civil "El Samaritano", representado por Bautista Buño y Mateo Ruppel; y con la filial de Cruz Roja Argentina a través de su coordinador de juventud, David Mirande.

 

 

"El objetivo es coordinar acciones a desarrollar en el evento que organiza nuestra área para llevar a cabo los festejos del Día de la Primavera y del Estudiante, denominado Primavera Fest 2da Edición", para el 21 de septiembre, que tendrá lugar “en las escalinatas del Parque, en 91 y 10”, informó inicialmente Garrido.

La titular de Juventud recalcó la importancia de "poder realizar talleres donde se aborden diferentes problemáticas  de las juventudes, y por ello se desarrollarán ese jueves 21 diferentes espacios donde se tratarán temas como vínculos saludables en los noviazgos, consumos problemáticos o taller de principios básicos de RCP".

"Si bien este evento contará con la participación de jóvenes artistas locales, música en vivo y demás, creemos fundamental poder abordar este tipo de problemáticas que atraviesa día a día nuestra juventud", manifestó Garrido, resaltando que también estará presente el Área de Salud mediante testeos gratuitos de VIH.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias