martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Economía | 1 sep 2023

Paritarias 2023

Bancarios: aumento salarial del 75% y sueldo básico por encima de los $ 400.000

El sindicato y las cámaras empresariales del rubro llegaron a un acuerdo salarial para el mes de agosto. Cuánto es el sueldo básico, y cuándo se discutirá el próximo acuerdo salarial.


El sindicato de trabajadores bancarios y las cámaras empresariales bancarias llegaron a un acuerdo paritario para el mes de agosto que lleva el cúmulo de aumento salarial desde enero al 75%.

En el documento publicado por el gremio dirigido por Sergio Palazzo, explicitan que "en un muy difícil contexto económico, pudimos acordar con las cámaras empresariales bancarias el incremento salarial".

"El mismo consiste en otorgar un adelanto del 9% sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales, sobre la base de salarios a diciembre de 2022, alcanzando un incremento del 75%, entre enero y agosto de 2023", detallan después, y agregan que en la segunda quincena de septiembre se discutirá el aumento correspondiente al último cuatrimestre del año.

También especifican que, "con el objeto que los salarios no pierdan poder adquisitivo contra la inflación", se firmó una cláusula gatillo retroactiva que establece que, en caso de que la inflación a agosto supere el 75%, las empresas ajustarán la diferencia, haciendo retroactivo al mes de agosto ese porcentaje.

En base al acuerdo, el salario básico de los trabajadores bancarios quedaría en $ 405.222,32, que si se le suma los $ 14.642,49 correspondientes a participación en ganancias quedaría en un total de $ 419.864,81.

Con ese ajuste, el bono correspondiente al día del bancario quedaría en un monto de $ 361.241.68.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias