jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Deportes | 4 sep 2023

MLS

Con dos asistencias hermosas de Messi, Inter Miami volvió a ganar en Los Ángeles

Antes de viajar a la Argentina para sumarse al seleccionado nacional campeón del mundo, que el próximo jueves estrenará oficialmente las tres estrellas, el 10 firmó otra victoria con las garzas y quedó a 8 de la zona de play off.


En el Banc of California Stadium, Lionel Messi se escapó del agobiante calor de la costa este, recuperó el físico y entregó dos asistencias hermosas para que su Inter Miami le gane 3 a 1 como visitante al vigente campeón de la MLS, Los Ángeles FC, antes de viajar a la Argentina para sumarse al seleccionado nacional campeón del mundo, que el próximo jueves estrenará oficialmente las tres estrellas sobre el escudo ante Ecuador en el comienzo de las Eliminatorias rumbo a la Copa de 2026.

En una noche que contó con la presencia de numerosas celebridades que se acercaron para conocer al 10, a los 36 años el crack fue la gran atracción en la jornada californiana, incluso para miles de fanáticos que se acercaron con camisetas argentinas a alentarlo contra los abucheos constantes de la parcialidad angelina, que ante cada intervención del ex Barcelona FC y Paris Saint-Germain de Francia mostró algo de resistencias.

En los primeros minutos del encuentro, LA utilizó sus pilares ofensivos en la búsqueda del quiebre de una defensa rosa de flojas actuaciones. El delantero mexicano Carlos Vela y el francés Denis Bouanga tuvieron tres chances claras que no pudieron aprovechar.

 

 

Los dirigidos por Gerardo Martino tuvieron un par de contragolpes por las desatenciones del rival y se adelantaron en el resultado luego de una asistencia larga del defensor central Tomás Avilés, ex Racing Club, para que Facundo Farías, ex Colón de Santa Fe, colocara el 1 a 0 resbalando por el piso y golpeando la pelota contra el palo cruzado, marcando su primer tanto con la camiseta rosada y negra.

Si bien el 10 de las garzas no fue protagonista en la ofensiva en los momentos iniciales del juego, la situación más clara de los primeros 45 minutos se le facilitó tras el juego asociado con el juvenil Benjamín Cremaschi, citado para la selección nacional de los Estados Unidos en la fecha FIFA, que le permitió quedar cara a cara con el arquero John McCarthy, que le tapó una clarísima situación de gol.

 

 

Bajo una marea de celebridades de Hollywood, estrellas del básquetbol de la NBA y artistas musicales, el efecto Messi tomó el protagonismo del domingo en la costa oeste del país norteamericano. El público enloqueció ante cada aparición de las estrellas de cine en las pantallas del estadio que se acercaron para seguir de cerca cada movimiento del campeón del mundo en Qatar 2022.

El "Tata" cumplió con su palabra de mantenerlo al jugador franquicia de la MLS durante la totalidad del partido y el crack rosarino no defraudó una vez más, entregando una asistencia perfecta para que el defensor catalán, Jordi Alba, convierta su segundo gol en el equipo floridiano, tras debutar en la red durante el triunfo por 4-1 ante Philadelphia Union por la Leagues Cup, el torneo que enfrenta a estadounidenses y mexicanos.

 

 

En el desenlace del juego, otra corrida del argentino desestabilizó el fondo de la franquicia dorada y negra, para entregar la segunda asistencia del partido al centrodelantero ecuatoriano Leonardo Campana, quien intercambió por gol en el final del encuentro.

Ya en el tiempo adicional, el defensor estadounidense Ryan Hollingshead encontró el descuento ante una desatención más de la defensa del Inter Miami, cerrando con un 3-1 en la visita del equipo del sur de la Florida al estado de California. Ahora, Inter Miami conserva su penúltimo ubicación en la tabla con 7 triunfos, 14 derrotas y 4 empates, pero sumá de a tres y quedó a 8 de los puestos de repechaje para llegar a los play offs, con dos partidos menos. Habrá que esperar que vuelva Messi y siga frotando la lámpara.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias