

El seleccionado femenino de la Municipalidad de Necochea deberá conformarse con volver a la batalla para quedarse con el tercer puesto de la Copa Igualdad, ya que en la semifinal disputada este sábado cayó por la mínima contra Pehuajó, en un partido cerrado y parejo que se disputó en la cancha de San Lorenzo de Villa Gesell.
Igualmente, las dirigidas por Esteban Novillo y Matías Rojas participarán de la jornada final del certamen en el Estadio Ciudad de La Plata, donde jugarán por la medalla de bronce el próximo 23 de septiembre frente al perdedor de la otra semifinal, que disputaron los combinados de San Pedro y General Rodríguez.
En la edición 2022, la primera de este torneo, las necochenses también disputaron el partido por el tercer puesto, en octubre del año pasado y contra Olavarría. Luego de ir ganando por dos tantos al finalizar los primeros 45 minutos, los cambios en el rival para el segundo tramo del partido surtieron efecto y, con goles de Daiana Leonardo, Nadia Lucio y Luz Bulant, las olavarrienses ganaron por 3 a 2.
Luego de quedarse con la Región Quinta, como el año anterior, esta será una especia de revancha para las violetas, que por segundo años consecutivo consiguen estar en la última fecha de la Copa Igualdad que organiza la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad Sexual.