sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Deportes | 4 sep 2023

Básquet

Rivadavia se llevó todos los laureles en las finales femeninas del Torneo Apertura

Se consagraron campeonas la primera división y las categorías U14 y U15. Las menores de 16 quedaron segundas. El equipo masculino no contó con la misma suerte y cayó en la fecha inaugural del Pre Federal.


Este domingo se disputaron las finales femeninas del Torneo Apertura de básquet femenino en el gimnasio de Quilmes de Tres Arroyos y el Club Atlético Rivadavia volvió a coronarse campeón al derrotar al Club de Pelota por 46 a 45, en "un partido electrizante", de acuerdo a las crónicas de aquella ciudad.

Las dirigidas por Alberto Pastrello y Leticia Arancón Ruiz definieron el encuentro con un triple faltando 3 segundos para el final, aguantando la arremetida de las tresarroyenses que jugaron un muy buen cuarto y obligaron al empate con tres triples consecutivos de la jugadora Caparrós, faltando 30 segundos. Los parciales fueron 8-11, 17-26, 26-33 y 45-46.

 

 

Antes, en la jornada del sábado, la categoría U15 logró quedarse con el Triangular Final de la ABN. Mientras que en la categoría U14, la victoria también fue para "las decanas", que se consagraron luego de vencer a Club de Pelota 63 a 33, mientras que en U16 dio la vuelta el Celeste, que batió a Rivadavia por 60 a 42.

 

El masculino no arrancó bien el Pre Federal 

Válido por la Región CAB 3, el pasado viernes se puso en marcha el sueño Federal del equipo masculino de Primera División del Club Rivadavia de Necochea, que cayó en su presentación ante Independiente de Tandil como visitante.

El equipo dirigido por Mauro Mazzuchelli fue derrotado por 91-75 y su máximos anotadores fueron Alan Kruzich con 22 puntos, Agustín Apreda con 13 y Ángel Torres con 10. En la próxima fecha, "el decano" volverá a ser visitante y nuevamente en Tandil, en este caso ante Unión y Progreso, que perdió con IAE 81 a 86.

Para jugar ante su gente, Rivadavia deberá esperar hasta la 3ª fecha, cuando reciba en el Piso de los Deportes a Kimberley, que vención a Quilmes 82 a 73.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias