martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Deportes | 5 sep 2023

Eliminatorias Sudamercianasa

Empujada por el furor del hincha y con Messi entre sus filas, La Scaloneta renueva la ilusión

Entre el domingo y el lunes fueron llegando la mayoría de los jugadores, hoy pisaron Ezeiza Dibu Martínez y el capitán. Si bien no hay indicios sobre el equipos para el jueves, jugaría la base de la final de Qatar. Hoy, la práctica comenzará a las 16.30 y tendrá 15 minutos abiertos a la prensa.


A las 6:45 arribó Lionel Messi al aeropuerto de Ezeiza y en toda la Argentina se volvió a renovar la ilusión. El capitán y símbolo de la Selección llegó este martes país procedente de los Estados Unidos y de inmediato se sumó a la concentración "albiceleste" en el predio de la AFA, con miras al partido de Eliminatorias Sudamericanas del jueves ante Ecuador, en el estadio de River Plate.

Ante el furor de los hinchas por ver el debut en competencias oficiales del equipo campeón del mundo -en una hora se agotaron las entradas-, Argentina tendrá hoy su primera práctica con plantel completo de cara al debut en las Eliminatroias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos 2026, ante Ecuador, este jueves, en el estadio Monumental.

 

 

 

También con "Dibu" Martínez entre las filas (arribó al país horas antes que Lionel Messi), Lionel Sacaloni empezará a delinear el once que saldrá de entrada y que es un hecho contará con el 10 en cancha, pese al exigente calendario de partidos que está teniendo el astro con Inter Miami y a que fue el último en sumarse a la delegación.

En la práctica, que comenzará a las 16.30 y tendrá 15 minutos abiertos a la prensa, el DT subirá la exigencia para aquellos jugadores que estuvieron ayer y realizaron tareas regenerativas. Mientras que Messi, Lautaro Martínez, Dibu Martínez, Nicolás González, Lucas Beltrán y Nicolás Tagliafico, que ayer no estuvieron, tampoco serían exigidos.

El equipo que se perfila como titular es el siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

 

 

 

Una buena noticia para Scaloni es que lo de Licha Martínez fue solamente un susto. El defensor del Manchester United había tenido que salir en la derrota contra el Arsenal del fin de semana en la Premier League por un fuerte golpe en el pie derecho. Hubo preocupación en un primer momento, aunque solamente se trató de un traumatismo y se encuentra disponible.

Por las dudas, de modo inmediato se decidió sumar a Medina a la lista original, que incluye jugadores Sub 23 que se entrenarán con Javier Mascherano: Alan Velasco, Lucas Esquivel, Thiago Almada y Bruno Zapelli.

Con Messi y el Dibu, "La Scaloneta" está de regreso y todo un país renueva la ilusión.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias