Deportes | 7 sep 2023
Atletismo
Santino Marchetti y Tomás Benítez compiten este fin de semana en el Nacional U23
Los atletas necochenses formados y desarrollados en la Escuela Municipal estarán a partir de este viernes en Mar del Plata para representar a la ciudad y la provincia en la cita máxima del atletismo.
Como no podía ser de otra manera, la Escuela Municipal de Atletismo volverá a tener representación en la cita máxima del atletismo argentino, como será este fin de semana en Mar del Plata el Campeonato Nacional U23, con la presencia de Santino Marchetti y Tomás Benítez.
Ambos deportistas crecieron y se formaron en la escuela de atletismo que depende de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, y es coordinada por el profesor Mauro Cabrera, quien acompañará a los dos atletas que representarán a la ciudad y al equipo de la Provincia de Buenos Aires.
En primer término, el sábado el primero en ver acción será Santino Marchetti, en las series de los 400 metros llanos, mientras que el domingo ambos tendrán acción, el primero en hacerlo será Marchetti en la final de los 800 metros llanos y luego Tomás Benítez será de la partida en la final de los 3000 metros con obstáculos.
Ambos deportistas vienen de participar en el Campeonato Provincial en la ciudad de La Plata, donde fueron medallistas en sus pruebas y vienen con un buen andar, consolidándose cada uno entre los mejores exponentes de sus pruebas a nivel nacional.
En la víspera del viaje a la vecina ciudad, el Prof. Cabrera recalcó que “la participación en la cita máxima del atletismo argentino en cada categoría como lo veníamos logrando sistemáticamente año tras año pone de manifiesto el trabajo de proyección de cada atleta, que viene de la mano de haber tenido la posibilidad de iniciarse, formarse y poder así desarrollarse, para proyectarse apuntando a la excelencia deportiva”.
Cabe destacar que ambos atletas, Tomás y Santino, se encuentran estudiando sus estudios terciarios y universitarios, también convenidos que la formación del deportista debe ser de forma integral y crecer y desarrollarse deportivamente, emocionalmente, personalmente y profesionalmente.