lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Necochea | 7 sep 2023

Derechos Humanos

El Archivo Municipal de la Memoria realizó una actividad con el alumnado de la Escuela Nº 28

Participaron estudiantes de quinto y sexto año del nivel primario. A este encuentro conmemorativo le seguirá el descubrimiento de la señalética en recuerdo de Claudio De Hacha, víctima de la Dictadura y quien cursó sus estudios primarios en dicha institución, el próximo viernes 15.


Reafirmando las políticas de Memoria, Verdad y Justicia y en el marco del programa "Sembrar Memoria", el Archivo Municipal de la Memoria realizó el último miércoles un encuentro conmemorativo en la Escuela Nº 28 en el que participaron estudiantes de quinto y sexto año del nivel primario.

Los alumnos y alumnas del establecimiento educativo de la Villa balnearia vienen realizando acciones vinculadas a la temática y distintos trabajos a través del programa mencionado, el cual relaciona, desde los ejes de la construcción ciudadana y el ejercicio democrático, la importancia de reconocer la historia argentina y los hechos sucedidos en la última Dictadura Cívico Militar.

 

 

 

Fueron parte de esta actividad, en la que niños y niñas se mostraron muy participativos, las docentes Andrea Parra, Yesica Hauri y Carolina Izaguirre; la secretaria de la escuela, Patricia Deluciano; y su Directora, Nela Zubia.

Desde el espacio de la comuna que está a cargo de la Dirección de Relaciones con la Comunidad y DDHH, que encabeza Yamil Haedo, adelantaron que el programa continuará su cronograma con el descubrimiento de la señalética del Sr. Claudio De Hacha, quien cursó sus estudios primarios en dicha escuela.

Ese acto se realizará el viernes 15 de septiembre, a las 14, en la vereda de la institución ubicada en calle 85 y 8, señalaron desde el área, recordando que "las señaléticas por la memoria son un proyecto impulsado en el año 2022" que "logra su concreción a través de la Ordenanza 11031/23, solucionando un importante impedimento de la precedente 9436/18, en cuanto al ejercicio de memoria para la totalidad de las víctimas y su eficiente cumplimiento".

Asimismo, señalaron que el Archivo de la Memoria Municipal funciona en el edificio de calle 62 N° 2115, y permanece abierto de lunes a viernes en el horario de 8 a 14. En ese lugar o al mail [email protected] se puede solicitar información sobre los hechos ocurridos en la última Dictadura Militar.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias