jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Necochea | 7 sep 2023

Cine

El Intendente recibió al director de la película rodada en Necochea

Federico Badía llegó a la ciudad para presenciar el estreno de "El Banquete", que será a partir de las 20 en el Cine Ocean. Antes fue recibido por el Arturo Rojas y funcionarios del Ejecutivo.


Este jueves a partir de las 20, se estrena en la sala 3 del Cine Ocean la película "El Banquete", rodada en Necochea, protagonizada por el reconocido actor Gabriel "Puma" Goity y dirigida por Federico Badía, quien llegó a la ciudad para presenciar el estreno y fue recibido por el intendente Arturo Rojas.

Durante una amena charla en el despacho del 1º piso del Palacio Municipal, Badía habló de cómo llegó a Necochea para filmar y lo que significó para la película, la cual inicialmente estaba pensada para realizarse fuera del país, pero por la pandemia hubo que cambiar de planes.

 

 

En ese sentido, el director de cine, que además es productor, co-guionista y editor, manifestó que se llevó muchas sorpresas cuando conoció las playas al sur de Necochea, donde encontró una gran cantidad de locaciones ideales y bellas para el rodaje de su película, cuyo primer boceto data del año 2015.

En la recepción junto al Intendente Rojas, también estuvo el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, de quien Badía destacó que en todo momento se mantuvo a disposición de lo que necesitara; como así acompañó también el director de Cultura Juan Gamba; y el productor local del proyecto, Milton Rodríguez.

 

 

Vale destacar que en "El Banquete" participaron necochenses tanto detrás de cámara como en escena con participaciones menores de actores, tal es el caso de Miguel Dámico, director, escritor y actor ligado al teatro, quien aparece en el tráiler.

 La cinta tiene una duración de 92 minutos y se mantendrá en el Cine Ocean hasta el próximo miércoles 13. Propone un tono de comedia negra e incorrecta, con tensión policial y final inesperado, mientras que en su sinopsis remarca: "Un actor interpreta a un fiscal que da la vida por la República; un sindicalista entrega a una menor de edad a un diputado para luego extorsionarlo; una periodista dispuesta a todo con tal de que no la saquen de una pantalla de televisión; y un joven director se mete en un yate para filmar una película, sin saber que en realidad es la carnada de todos los demás".

La película fue seleccionada en el festival TINFF(Toronto International Nolywood Film Festival) en tres categorías: Mejor Dirección, Mejor Cinematografía y Mejor Película en Idioma Extranjero.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias