viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Necochea | 8 sep 2023

Interior del distrito

El equipo itinerante de Género realiza acciones contra las violencias en las localidades

Está compuesto por abogada, trabajadora social y psicóloga, y apunta entre otras cosas a garantizar el acceso a información de mujeres en situación de violencia en localidades del interior.


Habiéndose formado el pasado mes de julio por la coordinación conjunta entre las Secretarías de Gobierno, Salud y Desarrollo Humano, el Equipo Itinerante de la Dirección de Políticas de Género ya se encuentra realizando acciones contra las violencias por razones de género en el interior del distrito.

El Equipo Itinerante se compone por una abogada, una trabajadora social y una psicóloga, y comenzó sus acciones de acuerdo al siguiente cronograma de atención:

  • Primer jueves de cada mes en Claraz, en el horario de 9:30 a 12:30.

  • Segundo jueves de cada mes en La Dulce, de 9 a 13.

  • Tercer jueves de cada mes en Ramón Santamarina, de 9:30 a 12:30.

  • Cuarto martes de cada mes en Juan N. Fernández, de 9 a 13.

Se recalca desde la Dirección de Género que encabeza Noelia Otero, que entre los objetivos del Equipo Itinerante está garantizar el acceso a la información de mujeres en situación de violencia por razones de género (MSVRG), prioritariamente del interior del distrito, orientando a las mismas en el proceso de salida de las violencias.

 

 

 

Asimismo, poder articular con efectores territoriales para la asistencia directa de MSVRG (unidades sanitarias y/o equipos de base de la DPGN); acompañar a los equipos técnicos del interior del distrito que se encuentren asistiendo a MSVG o articular con diferentes organismos, policiales, judiciales o de asistencia, para disminuir los obstáculos en la ruta crítica. Además, se pretende acompañar acciones de fortalecimiento de las redes territoriales para la erradicación de la violencia de género en el interior y también garantizar el ingreso al Programa Acompañar de MSVG del interior del distrito.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias