viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Necochea | 8 sep 2023

Cultura

Se puso en marcha la 22ª edición de la Feria del Libro y de las Artes

El acto inaugural se realizó en la Plaza Dardo Rocha, con la presencia del Intendente, discursos de las autoridades y la actuación de la Banda Municipal. Hasta el domingo habrá presentaciones de libros, charlas, música en vivo, sueltas, talleres, exposiciones de artes plásticas y teatro, stands de editoriales y muchos otros atractivos.


En la mañana de este viernes se puso en marcha la 22ª edición de la Feria del Libro y de las Artes, que este año llega a Necochea con múltiples actividades para todas las edades, gratuitas y abiertas a toda la comunidad, y desarrollo en tres sedes distintas y en forma simultánea.

El acto inaugural contó con la presencia del intendente Arturo Rojas, quien se hizo presente en la Plaza Dardo Rocha luego de haber promovido la declaración de Interés Municipal para el evento y haber dado impulso a la organización a través del apoyo de distintas áreas a su cargo.

 

 

Fue la presidente de la feria, Cristina Murray, quien abrió la grilla de la tradicional propuesta literaria con su discurso. Luego de agradecer la presencia de las autoridades y las empresas que confiaron en la actividad este año, la profesora señaló con respecto a su historia: “Son muchos 22 años. En 22 años pasan muchas cosas, y la mayoría de las que nos han pasado a nosotros son buenas”.

Con respecto a la finalidad de esta idea, la referente reveló que “la Feria nació con dos ideas eje: una era mostrar y la otra comunicar”. Por un lado, “mostrar a nuestros artistas locales, a nuestros escritores, las inquietudes de la ciudad. Y cuántos escritores hay en Necochea. Algunos nos siguen desde el principio, otros se han ido incorporando y otros han ido surgiendo; y esa era una de las cosas que nosotros queríamos”.

Con respecto al segundo objetivo, “la de comunicar es la idea que queremos sostener en el tiempo. La feria no se compromete con ningún tipo de idea. La feria une, es un punto de encuentro. Para diferenciarnos y pelearnos la sociedad nos está ofreciendo bastantes motivos, nosotros queremos ser motivo de unión, un punto donde saquemos lo mejor de nosotros mismos y podamos comunicarlo”, aseguró la docente.

 

 

 

Como cada año, la Feria del Libro y de las Artes de Necochea estará “cobijada” por un escritor que ha sabido marcar el rumbo. Y en esta edición, se decidió que la homenajeada sea Sara Gallardo, “considerada tras largos años como una escritora de culto”, según la organización, y bajo su nombre se intentará seguir respetando el espíritu del evento, el de “multiplicar cultura y promover encuentros de calidad”.

Antes de dar paso al concierto de la Banda Municipal de Música, encargada de abrir las actividades culturales en vivo que tendrá el programa desde aquí y hasta el domingo 10, el director de Cultura de la comuna, Juan Gamba, tomó la palabra para saludar y felicitar a la organización.

 

 

“Son 22 años, como dijo Cristina, pero 22 años es muy poco. Esta feria tiene que durar muchos años y ese es el compromiso del municipio. Como Arturo (Rojas) siempre nos pide, que ayudemos a las entidades intermedias, acá estamos, dándoles una mano. Pero nosotros somos aves de paso y la feria no puede ser un ave de paso, tiene que perdurar en el tiempo”, dictaminó el funcionario.

Y dedicó un párrafo para la presidenta de la asociación: “Lo importante es que, si en todo este camino dejaste una huella tan importante, que esa huella sea el camino para que esto siga”, finalizó.

La numerosa cantidad de actividades programadas para este fin de semana se estarán desarrollando en la Plaza Dardo Rocha, frente al Palacio Municipal, como epicentro del evento, en el Teatro Municipal “Luis Sandrini” y en el Salón de Eventos de la Sociedad Española.

Por allí, pasarán numerosos escritores y escritoras locales, pero también habrá música en vivo, suelta de libros, talleres, exposiciones de artes plásticas y teatro, stands de editoriales y muchos otros atractivos para disfrutar en familia.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias