martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Mundo | 9 sep 2023

Marrakech

Registran cerca de mil muertos por un devastador terremoto en Marruecos

El fuerte sismo de magnitud 6,8 se sintió en ciudades costeras como la capital Rabat, Casablanca o Esauira, y dejó otro tantos heridos, casi 300 de ellos graves.


Cerca de mil personas murieron en un terremoto que sacudió a Marruecos en la noche de este viernes, y que tuvo epicentro cerca de la turística ciudad de Marrakech, de acuerdo al anuncio de este sábado el Ministerio del Interior.

El fuerte sismo, de magnitud 6,8 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), dejó también una cifra similar de heridos, casi 300 de ellos graves, según se estima luego del comunicado de la cartera que reportaba 672 heridos y 205 graves.

 

 

 

El sismo también se sintió en ciudades costeras como la capital Rabat, Casablanca o Esauira, al igual que en varias provincias del oeste de Argelia, el país vecino, pero su departamento de defensa civil descartó daños o víctimas.

Vale destacar que Marruecos experimenta terremotos con frecuencia en su región septentrional, debido a su posición entre las placas africana y euroasiática, pero las autoridades confrimaron que este fue el de mayor potencia registrado. ​​​​​​​En 2004, al menos 628 personas murieron y 926 resultaron heridas cuando un terremoto golpeó Alhucemas, al noreste del país.

Mientras que en 1980, el terremoto en El Asnam de magnitud 7,3 en la vecina Argelia fue uno de los sismos más destructivos de la historia contemporánea, dejando un saldo de 2.500 fallecidos y al menos 300.000 personas sin hogar.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias