Deportes | 9 sep 2023
Rugby
Los Pumas perdieron contra Inglaterra en el comienzo del Mundial
El equipo argentino arrancó el partido arriba, pero luego apareció George Ford quien fue infalible para revertir el resultado para los europeos, que jugaron casi todo el partido con uno menos. El marcador final fue 27 a 10.
Como en Japón hace cuatro años, Los Pumas tuvieron este sábado un fallido debut en el Mundial de Rugby Francia 2023, al perder con Inglaterra por 27-10 en un partido disputado en el Stade de Marsella, que abrió la competencia del Grupo D.
El equipo argentino fue superado de forma inapelable pese a que comenzó en ventaja con un penal de Emiliano Boffelli a los 5 del primer tiempo. Dos minutos después, los ingleses se quedaron con uno menos y, desde allí, pareció que la balanza se inclinó para el lado que no debía.
El apertura británico George Ford, de pegada infalible, anotó todos los puntos de "La Rosa" a través de seis penales y tres drops.
Sobre el final del encuentro, Rodrigo Bruni anotó el único try de la noche francesa, convertido por Boffelli, y a la Argentina le dolió un poquito menos el golpe, que igual fue duro. Inglaterra, subcampeón mundial en Japón 2019, jugó en inferioridad numérica desde los tres minutos por la expulsión Tom Curry, quien golpeó de forma antirreglamentaria a Juan Cruz Mallía, pero ni así le alcanzó a los de Michael Cheika.
Ahora, Los Pumas volverán a jugar ante Samoa, el próximo viernes 22 en el Stade Geoffroy Guichard, de Saint-Étienne, con la obligación de revertir la situación desde el resultado y, en especial, desde el juego, que hoy fue anulado totalmente por los británicos; mientras que el seleccionado europeo lo hará frente a Japón, el domingo 17 desde las 16 en el Stade de Niza.