jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Deportes | 11 sep 2023

Nacional U23

Atletas de la Escuela Municipal de Necochea se afianzan entre los diez mejores de Argentina

Tomás Benítez y Santino Marchetti se destacaron en sus pruebas, mientras que, junto a Francisco Ripamonti, integraron la posta 4 x 400 de la Provincia que culminó en la quinta ubicación.


Este fin de semana, tuvo desarrollo en Mar del Plata el Campeonato Nacional U23 de Atletismo, la cita máxima de la categoría en el país, y la Escuela Municipal volvió a cumplir con un destacado papel representada por sus exponentes de mayor rodaje.

Como ya es clásico por más de una década, los necochenses forman parte del equipo de la Provincia de Buenos Aires, y en el evento realizado en la pista "Justo E. Román" tanto Santino Marchetti como Tomás Benítez lograron consolidarse entre los diez mejores del país.

En el caso del primero de los deportistas, fue parte de la final de los 800 metros llanos donde registró un tiempo de 1.58.35 y ocupó el 7º lugar en una categoría aún superior a la suya, siendo que aún forma parte de la categoría U20. En lo que respecta al segundo, fue 5º en la final de los 3000 metros por obstáculos con un tiempo de 9.53.47.

Yendo a la competencia colectiva, ambos atletas, junto a Francisco Ripamonti, también de Necochea y convocado especialmente en la ocasión, fueron parte de la posta 4 x 400 de la provincia de Buenos Aires, que culminó en 5º lugar de la final con un tiempo de 3.27.26. A los tres locales se le sumó el aporte del juninense Uriel Muñoz, una de las grandes promesas del atletismo continental, quien viene de ser campeón sudamericano de 800 metros llanos.

Fue el profesor Mauro Cabrera, entrenador del espacio que depende de la Dirección de Deportes municipal, quien resaltó que "tanto Tomás como Santino se afianzan como los 10 mejores de Argentina, cada uno en sus pruebas, y es muy bueno mantenerse en ese nivel durante tantos años", al tiempo que agregó un párrafo en dedicación a Ripamonti:

"Desde la Escuela Municipal, con el respaldo de la Dirección de Deportes, siempre tratamos de pregonar un trabajo en equipo y en ese sentido, Francisco Ripamonti estaba a la expectativa como suplente para participar, necesitábamos un corredor para la posta 4 x 400, se pidió la autorización para que participe, se lo convocó y lo hizo de muy buena manera, y eso a uno como formador lo pone contento, porque es lo que se genera desde la Escuela Municipal, que sean deportistas íntegros y que lleven la bandera de los valores del deporte", manifestó.

En cuanto a la continuidad de la competencia para los actores de la Escuela Municipal, Tomás Benítez ya se encuentra en viaje rumbo a la final de los Juegos Universitarios y Santino Marchetti estará partiendo el jueves rumbo a Rosario, para el meeting Internacional. En tanto,  las categorías más chicas de la escuela municipal este viernes estarán en Mar del Plata para representar a Necochea en la final de los Juegos Bonaerenses.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias