jueves 28 de septiembre de 2023 - Edición Nº1758

Deportes | 11 sep 2023

Se prepara para la altura

La Selección Argentina llegó a Bolivia con tubos de oxígeno

La Albiceleste se medirá con el conjunto local este martes, por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. La duda: Lionel Messi.


La Selección Argentina llegó a Bolivia este lunes con el objetivo de disputar su segundo partido de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, en un duro encuentro que se disputará en la tarde del martes en la altura de La Paz, motivo por el cual los jugadores ya se preparan y bajaron del micro con tubos de oxígeno.

Según la información a la que accedieron medios nacionales, cada futbolista tenía a su disposición un tubo personal, con el fin de aclimatarse lo más rápido posible a los 3650 metros en los que se aloja la capital administrativa más alta del mundo.

 

 

El vuelo chárter, que tuvo al capitán Lionel Messi entre sus pasajeros, aterrizó cerca de las 21 en la capital boliviana, donde unas 800 personas aguardaron por la Scaloneta y enloquecieron al ver al mejor jugador del mundo bajar del micro. "Meeessi, Meeessi, Meeessi", cantaron. 

El entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a la formación que buscará llevarse los tres puntos del altiplano: "El equipo más o menos lo tengo en la cabeza, será parecido al que jugó el otro día (ante Ecuador), siempre que no haya ninguna complicación".

Consultado sobre la chance de que haya algún retoque, indicó: "Si no pasa nada, la idea es repetir o hacer algunas variantes, que pueden ser los ingresos de estos chicos (Ángel Di María y Julián Álvarez). Tienen chances de jugar, pero hasta la mañana del partido no tomaremos la decisión".

El partido será mañana a las cinco de la tarde, buscando una nueva victoria en la segunda presentación de la Selección Argentina. Vale recordar que, por su parte, Bolivia empezó con el pie izquierdo su camino para el próximo Mundial, ya que fue goleado 5-1 por Brasil como visitante.

Además, pensando en el posible equipo titular, Ángel Di María jugaría desde el inicio. Pero no está claro si, en caso de que Lionel Messi ocupe un lugar entre los suplentes. el Fideo ocuparía ese lugar o si estaría ingresando por Nicolás González.

También piensa alguna modificación más Scaloni, sobre todo en la mitad de la cancha, por lo que no sería descabellado ver a Leandro Paredes o Exequiel Palacios reemplazando a Alexis Mac Allister. Por ahora son especulaciones y lo concreto es que mañana juega la Selección Argentina ante Bolivia a 3.600 metros de altura.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias