

El Intendente del distrito de Lobería, Juan José Fioramonti, se reunió con representantes de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales para acordar un incremento salarial del 27,6% para los trabajadores de la comuna (11% en septiembre y 15% en octubre), según fuentes del Ejecutivo local.
A partir de ello, las recomposiciones salariales acordadas en 2023 alcanzarán el 101.4%, aseguraron, destacando el compromiso del mandatario para restaurar el poder adquisitivo de los empleados bajo su cargo.
Con este aumento, desde octubre el salario categoría 2 (30 horas semanales) será de $116.464 y el salario categoría 2 (40 horas semanales) será de $155.288.
En el encuentro, el Intendente comunicó a los representantes sindicales que se solicitó al Gobernador Axel Kicillof que en la implementación del Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales (para otorgar bonos) los recursos sean no reintegrables, que no se afecten acuerdos salariales establecidos y que contemple el 100% de la ayuda necesaria.
Las partes coincidieron en volver a reunirse para seguir de cerca los índices inflacionarios, con el objetivo de poder cuidar el salario de los trabajadores.