sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Necochea | 12 sep 2023

Derechos Humanos

El Archivo Municipal de la Memoria participa en un encuentro del Archivo nacional

La actividad, en la que participan distintos organismos y comunas, gira sobre el eje de la Conservación de Archivos, y tendrá desarrollo hasta este miércoles 13.


El Archivo de la Memoria Municipal, área que depende de la Dirección de Relaciones con la Comunidad y DDHH, se encuentra participando en el Encuentro de Conservación de Archivos, actividad que es organizada por el Archivo General de la Nación y que tiene por objetivo generar espacios de diálogo e intercambio de conocimiento que permitan visibilizar y difundir estrategias de trabajo en conservación.

En el marco de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia que se implementan desde la comuna, este evento, que se desarrolla desde el lunes 11 y culminará el miércoles 13, “nos permite adaptar las estrategias de conservación de archivos a la recuperación de la memoria, y conectar con otros municipios para crear redes en torno a la memoria”, aseguraron desde la dependencia.

 

 

 

Aprovechando la ocasión, desde la dependencia recordaron que el Archivo de la Memoria Municipal funciona en el edificio de calle 62 N° 2115, de lunes a viernes y en el horario de 8 a 14. En el lugar, se puede consultar información sobre los hechos ocurridos en la última Dictadura Militar.

Además, los interesados en sumar conocimiento pueden realizar consultas a través del mail [email protected]; o acercarse personalmente a las oficinas de la Dirección de Relaciones con la Comunidad y DDHH, que encabeza Yamil Haedo, en la sede de Avenida 59 N° 2432.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias