miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Necochea | 13 sep 2023

Obras Públicas

El municipio avanza en varios frentes de obra: cloaca y agua, bacheo y cordón cuneta

Las cuadrillas de la Dirección de Infraestructura trabajan a diario con variadas acciones en diferentes sectores de la ciudad para llevar mejores servicios a los vecinos y las vecinas.


La Dirección de Infraestructura municipal, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, reportó esta semana variados trabajos en diferentes puntos de la ciudad, dándole de esa manera continuidad a las obras de cloaca y agua, como así de bacheo, construcción de lomos de burro y de cordón cuneta.

Respecto a cloaca y agua, se avanza en un nuevo convenio vecino-municipio en calle 85 entre 36 y 38, donde se realizó primeramente la instalación cloacal y esta semana se están terminando los 80 metros de red de agua con caños de 75 mm.

 

 

 

En cuanto a bacheo, el titular de Infraestructura, Marcelo Gómez, informó que siguen con la obra en la esquina de 50 y 65, donde arreglaron una losa y ahora se está encarando la siguiente, al tiempo que se lleva a cabo un arreglo similar en la Av. Benedicto Campos, a la altura del cruce de las vías.

Anteriormente a ello, se habían llenado sendos baches de hormigón en la Villa Balnearia, en 87 y 8 y en la 85 y 6, mientras que se anunció que en los próximos días se realizarán badenes de hormigón en 83 y 4 y 85 y 4, en el sector donde está dañado el asfalto.

 

 

 

Además, el funcionario adelantó que "también restan ejecutarse dos badenes en sectores neurálgicos para los días venideros, como el de 57 y 56, y 57 y 60, que son de asfalto y se harán en hormigón, ya que con el escurrimiento del agua se terminan rompiendo, pero con el hormigón es mucho más duradero".

Asimismo, hay personal del área abocado a la construcción de reductores de velocidad en Necochea, tanto en el sector de 57 y 30 como en la zona de la Escuela Primaria Nº 18 de Barrio Puerto, en 18 y 57. Mientras que, en lo que respecta a cordón cuneta, se realiza el movimiento de suelo para la obra que se ejecutará en calle 79 entre 40 y 42.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias