lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Deportes | 13 sep 2023

Eliminatorias

"Tiene que dar vergüenza": el descargo del DT de Bolivia tras la goleada de Argentina

Gustavo Costas brindó una descarnada conferencia de prensa luego de recibir una paliza en la altura de La Paz. "Nos temblaban las piernas" y "parecía que nosotros sufríamos la altura, no ellos", dijo entre otras criticas a sus dirigidos.


El entrenador de Bolivia, Gustavo Costas, brindó una conferencia de prensa luego del encuentro que su equipo perdió 3 a 0 con Argentina y fue lapidario con los jugadores. La Selección campeona del mundo le dio una verdadera lección a domicilio en los 3.600 metros del estadio Hernando Siles y ni siquiera la ventaja de la adaptación a la altura le sirvió al dueño de casa para que los espectadores sufrieran y disfrutaran del show de La Scaloneta, que se impuso gracias a los goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González

El conjunto del Altiplano no hizo pie en ningún momento del encuentro por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas. Como síntoma de la mala jornada, el entrenador Gustavo Costas realizó una modificación a los 25 minutos del cotejo, con el ingreso de Moisés Villarroel por Villamil. Pero no logró acomodar a su conjunto, que venía de padecer un 5-1 ante Brasil en el debut.

 

 

Bolivia se marchó 0-2 al descanso y con un hombre menos por la expulsión de Roberto Fernández, tras un duro planchazo a Cuti Romero. En el complemento empujó un poco más, pero con las modificaciones Lionel Scaloni le dio un segundo aire a la visita, que resolvió el pleito para cerrar la doble jornada con puntaje perfecto.

El ex defensor argentino, ídolo de Racing y con una dilatada trayectoria como técnico en Sudamérica y Arabia Saudita, entre otros destinos, confesó a la prensa: "La actitud es lo que más me molesta. Perder, podés perder, pero no de esta manera. El primer tiempo, lo que habíamos planificado, trabajado, la presión constante, el cansarlos, el no dejarlos jugar... Parecía que nosotros sufríamos la altura, no ellos".

"Primero hay que pedirle perdón a la gente, porque así te tiene que dar vergüenza, no se puede perder así, De todo lo que habíamos planificado no hicimos nada. Desde el primer minuto Argentina tuvo la pelota. Con diez hombres fue otro partido. Duele perder y de esta manera. Con Argentina en La Paz podés perder, pero no de esta manera. Nos temblaban las piernas, no pudimos dar un pase. No podemos defraudar a la gente así", advirtió el entrenador.

El fútbol de Bolivia atraviesa una crisis profunda, al punto que la liga local fue interrumpida por las denuncias de corrupción y arreglo de partidos por las apuestas. Y el seleccionado terminó siendo un reflejo de lo que sucede internamente. Costas buscará tocar las fibras íntimas de sus pupilos en pos de una reacción, aunque hay que ver cómo fueron tomadas sus palabras por el plantel que capitanea Marcelo Moreno Martins.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias