lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Región | 14 sep 2023

Turismo

Unos 100 mil estudiantes ya tuvieron su viaje de egresados gratis

La tercera edición del programa que financia la Provincia alcanzó el número redonde, mientras se espera que otros 85.000 alumnos y alumnas lo completen entre septiembre y octubre.


Unos 100 mil estudiantes que asisten al último año de las escuelas secundarias, tanto de gestión pública como privada, en la provincia de Buenos Aires participaron este año de la tercera edición de los Viajes de Fin de Curso, mientras que aún quedan más de 85.000 por completar el programa entre septiembre y octubre.

Esta política pública del Gobierno de Axel Kicillof se aplica durante la "temporada baja" y a destinos bonaerenses que tengan alguna bondad natural para disfrutar, ya sea playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con todo incluido: alojamiento, comidas, transporte y excursiones.

"Esta es una herramienta que iguala, que brinda bienestar y da oportunidades a miles de jóvenes bonaerenses, que en muchos casos nunca habían viajado fuera de su ciudad, de su pueblo o de su barrio: sin este programa, ocho de cada diez estudiantes que ya viajaron, no hubieran tenido su viaje de fin de curso", señaló el ministro de Producción, Augusto Costa.

En la edición 2023, los viajes se realizan a destinos como Necochea, Mar del Plata, La Costa, Villa Gesell, Monte Hermoso, Miramar, Pinamar, Sierra de la Ventana, Tandil, San Pedro, Escobar, Cañuelas, Mar Chiquita y Ramallo.

En el programa participan estudiantes de escuelas públicas y privadas de los 135 municipios bonaerenses, incluyendo jóvenes provenientes de establecimientos secundarios de educación especial. 

En nuestro distrito, este año se espera el arribo de alrededor de 4000 jóvenes, muchos de los culaes ya pasaron por la ciudad. Durante sua estadía, los y las estudiantes recorren el puerto y la Escollera Norte, disfrutaron de un city tour, caminaron las playas de Quequén y Necochea, conocieron los senderos del Parque Miguel Lillo y el Lago de los Cisnes, además de navegar en kayak por el río, entre otras actividades.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias