viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Necochea | 16 sep 2023

Investigación

Inidep visitó la Estación Hidrobiológica para realizar actividades conjuntas

El director del Instituto, Oscar Padin, llegó a Puerto Quequén para reunirsecon el director Gustavo Chiaramonte. El encuentro se dio en el marco del convenio firmado entre el organismo y el Museo "Bernardino Rivadavia", que tiene como objetivo la colaboración interinstitucional y de apoyo a las actividades de investigación, divulgación, educación y capacitación.


El director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), licenciado Oscar Horacio Padin, visitó este jueves junto al coordinador de Planificación, Jorge Bridi, la Estación Hidrobiológica de Puerto Quequén, para reunirse con su director, Gustavo Chiaramonte, y explorar la posibilidad de realizar actividades conjuntas entre las instituciones.

En la página web de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, de donde depende el organismo, destacaron que la Estación Hidrobiológica de Puerto Quequén es un instituto de investigación y museo dependiente del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" de la ciudad de Buenos Aires, que se ubica en la localidad de Quequén, partido de Necochea.

"Este instituto de investigación fue fundado en 1928 con el fin de fomentar las investigaciones científicas del ecosistema marino; así como también dar divulgación de la fauna regional, principalmente marina; y colaborar en la formación de recursos humanos especializados en ciencias del mar", aseguraron.

El encuentro se dio en el marco del convenio firmado recientemente entre el Inidep y el Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia". Ese acuerdo tiene como objetivo la colaboración interinstitucional y de apoyo a las actividades de investigación, divulgación, educación y capacitación, además de que busca contribuir al desarrollo de las propias finalidades de cada institución y a las actividades que sean de interés común.

Las autoridades del Instituto visitaron el Museo de Fauna Regional que tiene la Estación y que todos los años recibe a miles de visitantes, fundamentalmente estudiantes de la zona, con una propuesta sobre el océano y sus habitantes. Se brinda información sobre invertebrados marinos, plancton, peces, aves marinas, tortugas marinas, lobos marinos, focas y delfines.

También recorrieron las instalaciones en las que se llevan a cabo distintos estudios y tareas de apoyo a otros investigadores dependientes del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias