lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Región | 16 sep 2023

San Cayetano

Kicillof y Gargaglione observaron el tomógrafo adquirido por Provincia Leasing

El aparato complementa el Centro de Diagnóstico por Imágenes en el Hospital de San Cayetano, en tanto se realizan obras para seguir adecuando el espacio a las necesidades del tomógrafo, a través del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia (PREIMBA).


El gobernador Axel Kicillof recorrió este viernes el Centro de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Municipal de San Cayetano, donde ya funciona un tomógrafo adquirido a través del programa Provincia Leasing. Fue junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el intendente local, Miguel Ángel Gargaglione; y el concejal Juan Martin Stornini.

En ese marco, Kicillof expresó que "en partidos como San Cayetano no es el mercado el que va a garantizar el acceso a la salud, ya que no es negocio para el sector privado: si no hay un Estado presente en el interior bonaerense, el pueblo se queda solo, sin nadie que lo cuide".

"Por eso nosotros asumimos este compromiso y lo volveríamos a ratificar mil veces: vamos a trabajar para que en los 135 municipios, sin mirar su tamaño y el color político de sus autoridades, se lleven adelante las inversiones que den respuesta a las necesidades de los y las bonaerenses", agregó.

 

 

A partir de una inversión de $45 millones financiada por el Leasing del Banco Provincia, el centro de salud sumó un tomógrafo y pudo realizar la primera tomografía en la ciudad el pasado 18 de julio, dando un salto de calidad en las prestaciones sanitarias de los vecinos y vecinas de la zona.

"Venimos de una etapa en la que el gobierno anterior ya llevó adelante un ajuste en la provincia: sabemos que esas políticas llevan a hospitales sin insumos y municipios sin ambulancias", explicó el Gobernador y valoró: "Nosotros no creamos ni un solo impuesto nuevo, lo que hicimos fue cambiar las prioridades porque estamos convencidos de que nuestros problemas no se arreglan con el ajuste, sino con más y mejores prestaciones del Estado".

En tanto, todavía se realizan obras para seguir sumando capacidades en el Centro de Diagnóstico por Imágenes. Para adecuarlo a las necesidades del tomógrafo, se destinaron $11 millones del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia (PREIMBA).

Por su parte, el intendente Gargaglione remarcó: "Estamos inaugurando una obra emblemática para nuestro municipio, resultado de un esfuerzo inmenso y del trabajo articulado con el gobierno de la provincia para fortalecer la salud pública, accesible y de calidad".

Además, el Gobernador puso en funcionamiento una nueva ambulancia de alta complejidad para fortalecer la gestión de las emergencias en el distrito y entregó 15 computadoras destinadas a la implementación del sistema de Historia de Salud Integrada (HSI).

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias