jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Deportes | 17 sep 2023

Natación

Guadalupe Angiolini subcampeona con la posta en el primer día del Sudamericano Juvenil

Apenas pasó una jornada del Campeonato Sudamericano en Buenos Aires y la nadadora necochense ya obtuvo una medalla de plata siendo parte del relevo 4 x 100 de la Selección.


La nadadora del Club Huracán, Guadalupe Angiolini, integró la posta de la Selección Nacional 4 x 100 libres que resultó ser subcampeona en el primer día del Campeonato Sudamericano Juvenil en Buenos Aires, y de esa manera la necochense rápidamente se colgó su primera medalla, la de plata, en la categoría hasta 15 años.

La  entrenada por Claudio Castagnari, integró el elevo junto a Malena Santillán, Consuelo Núñez Digiusseppe y Agostina Hein. En esta primera jornada, la delegación argentina obtuvo un total de 20 medallas y allí estuvo el aporte de la necochense, quien se preparó intensamente para este evento, acaso, el objetivo más importante del año.

 

 

El Sudamericano en la pileta del Parque Roca de Buenos Aires continúa de forma individual para Guadalupe a partir de este domingo, en el que correrá en su especialidad, los 50 metros mariposa. El lunes será el turno de los 50 metros espalda; el martes los 50 metros libres y el miércoles 20 de septiembre, día en que finaliza el Campeonato, competirá en 100 metros mariposa.

En cuanto a las pruebas individuales que afrontará en este Sudamericano Juvenil, su máximo desafío internacional hasta el momento,  la entrenada por Claudio Castagnari competirá el domingo en 50 metros mariposa, el lunes en 50 metros espalda, el martes en 50 metros libres y el miércoles en 100 metros mariposa.

La nadadora del Club Huracán  cuenta con las mejores marcas nacionales en su categoría en la especialidad mariposa y viene obtener las medallas doradas en las pruebas de 50 y 100 metros mariposa en la Gimnasiada U15 que se desarrollaron en Río de Janeiro, en Brasil, a fines de agosto, entre nadadoras escolares de todo el mundo.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias