viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Espectáculos | 18 sep 2023

Música

El Mató a un Policía Motorizado deslumbró en el Luna Park y va por otro

La banda de La Plata realizó la primera de las dos fechas con localidades agotadas, con la presentación oficial de su nuevo disco "Super terror".


Antes de llegar a Necochea para presentarse en el Centro Cultural, Santiago lideró a la banda platense El Mató a un Policía Motorizado en su primera noche en el Luna Park, donde más de ocho mil personas asistieron este sábado a un show épico y con fervor desbordante que constituyó un nuevo hito en la carrera del grupo, que ya lleva 20 años de actividad, creciendo en forma lenta pero sostenida desde el under hasta los festivales internacionales.

Si bien no es ninguna novedad su poder de convocatoria y popularidad, luego de hacer Obras y un Malvinas Argentinas, no deja de ser impresionante el hecho de agotar dos estadios y llenarlos con fans que celebraron cada una de las canciones con entusiasmo y pasión, coreando los versos, saltando, agitando los brazos e improvisando un pogo en el campo. De hecho, Santi Barrionuevo agradeció a la gente al final de prácticamente todos los temas, según la crónica de Clarín.

 

 

El pretexto de la convocatoria fue la primera presentación en vivo, en Buenos Aires, de Super terror, su nuevo álbum, pero obviamente se sumó un extenso repaso por toda la discografía. El concierto abrió casi a cappella con El magnetismo, canción de La dinastía Scorpio, segundo álbum de estudio de la banda. Inmediatamente llegó lo más nuevo, con Un segundo plan, que provocó el cantito arengador de "Mueva, mueva" e inició una seguidilla de 24 temas más, entre los que estuvieron los hits La noche eterna, Navidad en los santos, Medalla de oro, El tesoro, Excalibur -el momento en el que todo el estadio quedó alumbrado con los celulares- y Chica rutera. El cierre, pasadas las 23 horas, fue con Mi próximo movimiento.

Conformada por Santiago Barrionuevo (Santiago Motorizado) en voz y bajo, Guillermo Ruiz Diaz (Doctora Muerte) en batería, Manuel Sanchez Viamonte (Pantro Putö) en guitarra, Gustavo Monsalvo (Niño Elefante) en guitarra y Agustín Spassoff (Afloyd) en teclados, la banda platense ha mantenido con autenticidad su esencia a lo largo de toda su trayectoria y se convirtió en una de las agrupaciones más queridas de la escena.

En cuanto al show, no hubo invitados especiales, ni vestuario especial ni decorados, sino que se apostó a una sobria y efectiva iluminación, con muchas sombras y contraluz, además de un uso creativo de la pantalla gigante del fondo del escenario, que realzó el clima y priorizó la magia de las canciones.

El show arrancó a las 21:25 con la proyección de una imagen tipo VHS con el título "Super terror", que dio inicio a la magnífica película de casi dos horas, con perfecto manejo de la dinámica. 

Siempre fieles a su origen "slacker" de rockeros alternativos, se plantaron en el escenario sin divismos ni demagogias. Todo giró en torno a las canciones, la voz de Santi, los efectos de los teclados, la percusión electrónica, la batería a pulso, la guitarra rítmica de Pantro Puto y los punteos de la guitarra de Niño Elefante. El sonido fue magistral.

El Mató A Un Policía Motorizado ratificó sus cualidades de héroes de perfil bajo, rockeros que siguen fieles a sus convicciones y que durante el último lustro han conseguido un reconocimiento a nivel nacional y más allá de las fronteras. El público los acompaña en su crecimiento y celebra las nuevas canciones con la misma convicción que los viejos hits. El resultado es una poderosa dosis del mejor rock, con fuerza, energía y una honestidad que se percibe a todo momento.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias