jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Necochea | 18 sep 2023

Elección de proyectos

La semana entrante se realizará la Asamblea Regional de Decisión Niñez

La jornada del viernes 29 de septiembre en Necochea fue indicada para la elección de los proyectos que pasarán a la etapa final del programa desarrollado y financiado por Provincia.


El Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, informó esta tarde que la Asamblea Regional de Decisión Niñez se llevará a cabo en Necochea el viernes 29 de septiembre en el horario de 10 a 13 y en el Centro Cultural local, ubicado en calle 54 Nº 3062, entre 61 y 63.

Vale destacar que el pasado 31 de agosto, en el Salón de Actos de la Municipalidad y con el acompañamiento del intendente Arturo Rojas, se presentaron los proyectos de la etapa municipal, tanto en la categoría de 8 a 12 años, como de 13 a 17, que la semana venidera compartirán jornada con los proyectos de las ciudades de la región.

Tras el desarrollo de la jornada y la aplicación de la vía democrática, en la categoría de 8 a 12 años pasaron a la asamblea regional "Club de Niñes" del Barrio Campana; "Sur Arte" del Barrio Sur; "Murga Los Soñadores" del Barrio San Martín; y "Nuestras manos en la huerta" del CEC Nº 803 Faro de Quequén. Por su parte, en la categoría de 13 a 17 años se destacó el proyecto "Punto de Encuentro" de Envión Quequén.

 

 

 

Se recuerda que el programa "Decisión Niñez" es el primero de Provincia que a través del Organismo de la Niñez y Adolescencia destina presupuesto público para que niños y adolescentes decidan cómo invertirlo. La herramienta se propone generar espacios de encuentro, debate y decisión de niños, niñas y adolescentes sobre temas de su interés y sobre los cuales puedan realizar propuestas para la mejora de su territorio.

Es válido resaltar que Decisión Niñez se ha ido ampliando con el pasar de los años y para este 2023 se apunta a financiar 250 proyectos de toda la provincia con más fondos, frente a los 144 que se financiaron el año anterior, entre los cuales se encuentran dos de Necochea, tanto "Yipuy Skatepark" en la franja etaria de 8 a 12 años, como "Eco Unidos" de 13 a 17 años, los cuales recibieron 400 mil pesos para concretar sus proyectos al año siguiente, es decir en este 2023.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias