miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1911

Necochea | 19 sep 2023

Educación

Continúan capacitando a estudiantes secundarios con orientación en Turismo

La jornada que impulsa la Secretaría afín de la Municipalidad fue destinada a alumnos del último año del secundario que concurren a la Escuela Nº 5.


La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, continúa desarrollando el programa de capacitación para alumnos de distintos establecimientos educativos que dictan trayectos formativos con orientación en Turismo. En este caso, la jornada fue destinada a los estudiantes que están cursando el último año en la Escuela Secundaria N°5.

"Continuamos este camino que iniciamos con la gestión del intendente Arturo Rojas con el objetivo de que nuestros jóvenes cuenten con todas las herramientas necesarias a la hora de insertarse en la actividad productiva y en este caso en la turística", expresó al respecto el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra.

 

 

Al dar la bienvenida a los estudiantes, les recordó además que pronto se abrirá la convocatoria para cubrir cargos como informantes turísticos, por lo que los invitó a presentar sus CV y se puso a disposición a tal efecto.

En cuanto a la actividad turística, Sierra destacó los "dos pilares en los que se viene trabajando: por un lado la inversión del Estado Municipal en infraestructura como es el caso de veredas, bajadas a la playa y suministro de agua; y por otro lo que tiene que ver con la comunicación para potenciar la llegada de visitantes principalmente los fines de semana largo, en baja temporada".

En el caso de la capacitación brindada el viernes último en la sede de la mencionada Secretaría, se trató de una charla informativa sobre el rol del informante y entrega de material para lectura y debate.  El dictado estuvo a cargo de Déborah González, quien pertenece al personal del área de Turismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias