viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Deportes | 19 sep 2023

Fútbol

Convenio entre Conmebol y UEFA para amistosos entre selecciones americanas y europeas

Las entidades acordaron que en la fecha FIFA de marzo de 2024 haya partidos, que se disputarían en Europa. A la Selección Argentina podría servirle de preparación para la Copa América de Estados Unidos.


La confederaciones de fútbol de los continentes americano y europeo, Conmebol y UEFA, llegaron a un acuerdo para organizar amistosos de selecciones en la fecha FIFA de marzo de 2024, lo que a la Selección Argentina podría servirle de preparación para la Copa América de Estados Unidos.

Las entidades generaron un convenio para que los conjuntos nacionales se crucen en la ventana del 18 al 26 de marzo, en la que no habrá compromisos por Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. En principio, la idea es que todos esos encuentros se disputen en Europa para que los jugadores no tengan largos viajes.

Conmebol y UEFA han colaborado en diferentes oportunidades últimamente, como para la Finalissima entre la Selección Argentina y la italiana, que coronó a la Scaloneta con otro título internacional, o el encuentro entre los campeones de la Europa League y de la Sudamericana.

Ahora, llegaron a un acuerdo para amistosos entre selecciones, mediante el cual podrían ser rivales de la albiceleste los Países Bajos, Francia, Portugal o Alemania, entre otras.

En cuanto al calendario más próximo de la Selección Argentina tendrá compromisos importantes por eliminatorias sudamericanas. El 12 de octubre enfrentará a Paraguay, a las 21 y en Estadio Monumental; el 17 del mismo mes viajará a Lima para jugar contra Perú; y en noviembre, con fechas y horarios a confirmar, recibirá a Uruguay y visitará Brasil, por la quinta y sexta fechas de la competencia.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias