sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Necochea | 20 sep 2023

Puerto

El Consorcio prorrogó por un año la concesión de Terminal Quequén

La decisión habría sido comunicada esta mañana a las autoridades de la empresa, teniendo en cuenta que la actual concesión finaliza el 30 de noviembre próximo. La extensión comenzaría el mismo 1º de diciembre de 2023, prolongándose el permiso hasta fines de noviembre de 2024.


Luego de una prolongada tensión que se vivió con los trabajadores del sector y los gremios que respaldan sus derechos, el Consorcio de Gestión de Puerto de Quequén prorrogó la concesión de los elevadores de granos a la empresa Terminal Quequén, según fuentes cercanas a la entidad.

La decisión habría sido comunicada esta mañana a las autoridades de la firma, teniendo en cuenta que la actual concesión finaliza el 30 de noviembre próximo. La extensión comenzaría el mismo 1º de diciembre de 2023, prolongándose el permiso hasta fines de noviembre de 2024.

Esta solución momentánea permitirá a las partes continuar operando mientras se lleva a cabo el proceso licitatorio para un nuevo contrato de largo plazo, cuyos pliegos se estarían confeccionando en el Consorcio, de acuerdo a los trascendidos.

En una nota enviada días atras por el presidente de la entidad portuaria, Jorge "Pampa" Álvaro, al presidente de Terminal Quequén, José Martins, el hombre de Kicillof especificó que "la concesión será objeto de un proceso licitatorio que concluirá en un nuevo contrato de largo plazo".

Aunque, indicó que el pliego y el calendario licitatorio recién se aprobarían este 20 de septiembre, apenas días antes de la expiración de la concesión, por lo que calificó como "exiguo" el tiempo entre su publicación y la finalización del permiso. La respuesta de la empresa reconoció que, "pese a que un nuevo corto plazo nos mantendrá en la situación irregular actual, entendemos que la cercanía del vencimiento y la decisión de llevar adelante un proceso licitatorio no nos deja opción para la continuidad de Terminal, por lo que aceptaremos la prórroga señalada".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias