sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Necochea | 21 sep 2023

Día del Jubilado

"Siempre es un lugar lindo y bueno que se acuerden de nosotros”, destacaron los adultos

El municipio celebró ayer el Día del Jubilado y la Jubilada, con mucha alegría y la participación de una gran cantidad de adultos y adultas mayores provenientes de distintos centros de Necochea y Quequén.


En la tarde de este miércoles 20 de septiembre, el municipio festejó junto a los adultos y las adultas mayores de las ciudades de Necochea y Quequén el Día del Jubilado y la Jubilada, con un colorido evento al aire libre que se realizó en la Plaza Dardo Rocha y en el que no faltaron la música, el baile y la armonía.

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, la actividad comenzó apenas pasado el mediodía y se prolongó hasta alrededor de las 17, cuando el frío de la tarde comenzó a tomar protagonismo en el céntrico espacio público ubicado frente a las puertas del Palacio de la comuna.

 

 

Los y las integrantes de los distintos centros de jubilados que se acercaron a festejar la fecha participaron en juegos, cantaron, bailaron y entablaron una grata relación con sus pares gracias al trabajo de las áreas que encabeza la secretaria Sandra Antenucci, quien estuvo acompañada durante el evento por la directora General Social, Patricia Britos.

Fue ella quien contó sobre las sensaciones que se vivieron en la plaza que "estamos felices porque los vemos como adolescentes, festejando el Día de la Primavera y del Jubilado, los vemos súper divertidos, es una fiesta", sintetizó la funcionaria.

Además, detalló que "invitamos a todos los centros de jubilados de la ciudad, así como a todos los que tengan ganas de participar. Es una jornada que parecía bastante nubladita, pero la estamos pasando lindo", indicó Britos.

 

 

"La realidad es que nosotros venimos trabajando durante toda la gestión con tercera edad. Ahora, lo que tenemos por primera vez es una fiesta del Día del Jubilado que se visibiliza acá, en la plaza del centro, pero tenemos bastante actividad con este grupo", afirmó la Directora.

En cuanto a la participación activa de los centros de Jubilados, estuvieron presentes los de los barrios Sur, Parque, Oeste, 9 de Julio y Estación Quequén, además del Hogar de Tránsito "El Samaritano", cuyos integrantes pudieron disfrutar de los shows de Isabel Titos y de José "Chango" Fiscina, y mover el cuerpo en la clase de Zumba dictada por el profesor Alfredo y en la de Ritmos Latinos, a cargo de Marisa Isabel.

 

La palabra de los agasajados

En representación de las numerosas asociaciones que se acercaron hasta la plaza, José Barayazarra y Nélida Luquet, del Centro de Jubilados Barrio Sur, que se ubica en calle 71 entre 48 y 50, dejaron su impresión sobre el desarrollo del festejo.

El primero señaló: "La verdad, muy buena idea tuvo el municipio, porque siempre es un lugar lindo y bueno que se acuerden de nosotros, los jubilados, para que no nos quedemos afuera. Nosotros tenemos derecho para muchas cosas, estar y divertirnos", confió, antes de pasarle al posta a su compañera.

 

 

"Yo le doy mucha importancia a este encuentro de hoy, porque no hay un solo centro de jubilados, somos muchos, y sería lindo que también vinieran de toda la zona, porque es lindo tener una relación entre adultos mayores también", aseguró Nélida.

Para terminar, ambos colaboraron para enumerar los 14 talleres que se dictan en el espacio, entre los que alcanzaron a destacar los de yoga, danza terapia, ritmos latinos, computación, folclore, artesanía, lengua de señas, pintura y dibujo, canto, guitarra y teatro.

"El centro del Sur está abierto todos los días, de las 9 de la mañana a las 7 de la tarde, ocupado siempre porque están todos los talleres ahí, los de PAMI y los particulares también, así que el que se quiera acercar, siempre será bienvenido", invitaron los adultos en su día a toda la comunidad.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias