sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Deportes | 23 sep 2023

Entre 135 municipios

Necochea quedó en el puesto 50 en el medallero de los Juegos Bonaerenses

Con 5 preseas doradas, tres de plata y otras tres de bronce, la delegación local terminó su participación en el evento deportivo y cultural más grande la provincia. La natación adaptada fue la disciplina destacada para los del distrito.


A la vuelta de las finales, que se disputaron entre los pasados 15 y 20 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata, la delegación necochense quedó ubicada en el puesto 50 en el medallero general de los Juegos Bonaerenses, que contempla los distintos certámenes disputadas en las categorías de Adultos Mayores, Juveniles y Personas con Discapacidad.

Con 5 preseas doradas, tres de plata y otras tres de bronce, la delegación local terminó su participación en el evento deportivo y cultural más grande de la provincia, destacándose la natación adaptada como la disciplina que más logros le dio al municipio.

Lomas de Zamora se consagró campeona por segundo año consecutivo, al obtener 38 medallas de oro en las finales, que se suman a 15 plateadas y 11 de bronce, mientras que completaron el podio General Pueyrredón, con 36 doradas, y Quilmes, con 31.

La 32º edición de los Juegos Bonaerenses contó este año con 40 mil finalistas de los 135 municipios bonaerenses, que participaron en distintas actividades deportivas y culturales en más de 70 escenarios. En la última jornada de la competencia se llevaron adelante actividades grupales tales como Handball, Vóley, Rugby, Fútbol y Hockey, entre otras. 

Los diez primeros puestos los completaron: Almirante Brown (31 de oro, 9 de plata y 12 de bronce), La Matanza (30, 31 y 30), Moreno (24, 13 y 15), Florencio Varela (23, 14 y 9), La Plata (21, 20 y 20), Pergamino (18, 14 y 11) y Avellaneda (18, 6 y 8).

Los Juegos Bonaerenses contaron este año con las categorías Juveniles, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores, Personas Trasplantadas y Estudiantes Universitarios y Terciarios. Se inscribieron unas 455.016 personas en la etapa municipal para participar de más de 100 disciplinas y 40 llegaron a Mar del Plata.

 

El detalle local

La comitiva local estuvo conformada por más de 260 personas, que fueron recibidas con alegría en la puerta del municipio por el Intendente Arturo Rojas y sus familias este jueves. Después de días intensos de competencia y diversión, la delegación regresó a casa con emoción y resultados destacados.

La directora de Deportes, Guadalupe Hernández, resaltó "el trabajo en equipo y la importancia de la buena conducta de nuestros deportistas", al regreso a Necochea, y brindó el detalle de los logros.

 

 

Las medallas de oro fueron obra de la Escuela Municipal "Todos al Agua", en la categoría de Personas con Discapacidad, y colgadas en los pechos de Ignacio Cárdenas, Anabela Hernández y Danilo Maletti. También se subieron al primer puesto del podio los alumnos de la Escuela Especial N° 502, con los atletas Gaspar Córdoba y Denisse Ludueña en la disciplina de lanzamiento de bala.

En tanto, las preseas plateadas vinieron de la mano de la nadadora Costanza Cascino, del Club Huracán, en la prueba de 100 metros Espalda; y Carolina Gauna, representante de la Escuela Municipal de Atletismo, en los 100 metros. Las de bronce, por su parte, fueron para la natación convencional en los 100 metros Pecho, con Abril Bértole como protagonista; y para el cestobol 3 x 3 universitarias del Centro Basko, el equipo compuesto por Guillermina Agostino, Sofía Gratia y Talía Taraborelli.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias