sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Economía | 23 sep 2023

Compre sin IVA

El Gobierno anunció que más de 3,3 millones de personas ya recibieron reintegros

"La gente está empezando a revisar su home banking, está empezando a revisar sus cuentas y ve la devolución y se da cuenta de la efectividad de la medida", señalaron desde consumidores.


El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó este viernes que más de 3,3 millones de personas recibieron en las últimas horas las primeras devoluciones del Impuesto al Valor Agregado, en el marco del programa Compre sin IVA que el Gobierno nacional puso en marcha esta semana.

"Ya hay más de 3,3 millones de argentinos que recibieron en su tarjeta de débito la devolución de IVA", dijo el titular del Palacio de Hacienda en el marco del lanzamiento del plan de alivio fiscal, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. En ese sentido, destacó que el programa es "una de las medidas tal vez más progresivas tomadas desde el punto de vista tributario".

Por otra parte, señaló que "en el día de hoy firmamos la elevación para que ingrese el lunes al Congreso una ley que establece un sistema de devolución del IVA en la canasta básica de manera permanente y por Ley para los próximos años"; e indicó que esta decisión apunta a "que no quede en una medida simplemente de este contexto, sino que quede como un instrumento de política tributaria".

Por su parte, el presidente de la Unión de Usuarios y Consumidores, Claudio Boada, dijo a la agencia estatal Télam que "empezamos a verificar las primeras devoluciones, tal vez un poquito más lento que lo que inicialmente habían dicho, 48 horas, pero lo importante es que las devoluciones se están haciendo y la gente queda satisfecha".

"La gente está empezando a revisar su home banking, está empezando a revisar sus cuentas y ve la devolución y se da cuenta de la efectividad de la medida", señaló.

Por su parte, el titular de Banco Provincia, Juan Cuattromo, dijo a Radio Con Vos que "ayer recibimos al mediodía el primer corte de información que nos mandó AFIP, y se acreditó a 335.000 clientes más de 600 millones de pesos correspondientes a los consumos del lunes y del martes".

Desde la AFIP precisaron que para que puedan acreditarse las liquidaciones por devoluciones, reintegros, reembolsos y demás pagos, es necesario tener declarada una CBU ante el organismo, lo que se puede verificar ingresando al portal con clave fiscal.

En caso de tener que declarar la CBU, se debe ingresar a http://afip.gob.ar luego colocar CUIL/CUIT/CDI y clave fiscal y clickear en “Declaración de CBU” en el menú de servicios habilitados, donde se podrá hacer el registro.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias