miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Necochea | 25 sep 2023

Prevención

Desbarataron una operación de narcotráfico gracias al aporte del Centro de Monitoreo

Apoyando una investigación de la DDI, en la que interviene la UFI N° 30, las cámaras registraron las actividades ilícitas desarrolladas en dos viviendas del Barrio FONAVI, de donde se secuestraron envoltorios con clorhidrato de cocaína y elementos para la preparación y fraccionamiento de la sustancia.


Gracias al creciente aporte del Centro Operativo de Monitoreo de la Municipalidad de Necochea, cuya metodología viene apoyando a las fuerzas de seguridad en la prevención del delito, sobre finales de la semana pasada la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) del Tráfico de Drogas Ilícitas de Necochea pudo desbaratar el accionar de una banda de narcotráfico que operaba en el Barrio "José Hernández" (FONAVI).

Con la intervención de la UFI N° 30, a cargo del doctor Carlos Alfredo Larrarte, la dependencia policial se hallaba realizando desde el pasado agosto una extensa investigación en un local del rubro almacén y dos viviendas próximas, dentro de mencionada barriada, donde se realizaba la venta de los estupefacientes.

 

 

Con estas maniobras delincuenciales registradas por los efectivos de la especialidad, sumado al valioso aporte de las cámaras de seguridad del municipio, que terminaron por dejar en evidencia las actividades ilícitas desarrolladas en las inmediaciones del barrio, el Juzgado de Garantías ordenó los allanamientos de ambos domicilios.

Durante las diligencias concretadas por los efectivos de la DDI se procedió al secuestro de envoltorios con clorhidrato de cocaína y elementos para la preparación y fraccionamiento de la sustancia, además de telefonía celular y dinero en efectivo.

Además, dos masculinos mayores de edad fueron aprehendidos por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y deberán prestar declaración frente al Fiscal interviniente en la causa.

Las imágenes registradas por las cámaras municipales captan el momento en que dos personas se acercan en bicicletas hasta una esquina ubicada frente al barrio, donde se efectúa una operación de intercambio con otro masculino a cambio de dinero.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias