miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Necochea | 26 sep 2023

Policiales

Encontraron parte del botín de un millonario robo en un campo de Necochea

Elementos de equitación por un valor de 30 mil dólares habían sido sustraidos de un Club en Sierra de los Padres, en mayo del año pasado. Los allanamientos se realizaron después de investigaciones de la DDI y pudieron dar con alguno de los objetos denunciados.


Pasado el mediodía de este lunes, una comisión de la DDI Mar del Plata, en conjunto con los agentes de la delegación local, allanaron un campo en la calle 60 al 9800, luego de una investigación que se había originado en el mes de mayo del año pasado, cuando el propietario del Club Hípico Gato y Mancha, sito en la Ruta 226 Km 3 de la localidad de Sierra de los Padres, denunció el robo de equipamiento.

Según la delación transcripta, luego de romper los candados de la tranquera y de un galpón del establecimiento, autores desconocidos se llevaron 10 monturas completas de salto, 4 recados, 5 cabezas, 3 cascos de salto, fustas, 10 sudaderas,  cinchas con hebillas, pretales de cuero, 5 bajo monturas, 1 apero criollo completo, botas de salto, botas de montar, frenos metálicos, y demás accesorios de equitación, cuya valuación rondaría los U$D 30.000.

Al margen de este valioso botín, los ladrones también se llevaron un ternero de la raza Holando argentino, según dio a conocer el portal TSN, por lo que la Comisaría 14 de Mar del Plata inició un sumario por Robo Agravado con la intervención de la UFI 7, quien derivó la pesquisa a la DDI marplatense.

Con la investigación en un estado avanzado, los detectives contaron con la colaboración de sus pares de Necochea, quienes chequearon los datos e información obtenida y lograron la orden de allanamiento que se efectivizo en el campo de la ciudad, donde lograron secuestrar gran parte del material oportunamente sustraído.

Al momento no se ha tomado ninguna medida judicial contra los moradores del establecimiento allanado, sin embrago esto no se descarta en un futuro, ya que la investigación sigue su curso, explicaron fuentes cercanas al destacamento local.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias