

Con Lionel Messi mirando las alternativas desde la tribuna por una molestia en el isquiotibial derecho, el Inter Miami dejó pasar una oportunidad de hacer historia y conquistar su segundo título en menos de un mes, luego de caer en la final de la US Open Cup contra el Houston Dynamo por 2 a 1 en la noche de este miércoles.
El partido comenzó con el equipo visitante mejor desde lo colectivo y con las mejores llegadas ofensivas que inquietaron al arquero Drake Calleder. Sin embargo, la ineficacia de los texanos hizo que el partido se mantuviera nivelado hasta que una gran jugada en equipo que encontró en un pase en velocidad al lateral Griffin Dorsey permitió abrir la cuenta para el Dynamo, con un remate furibundo desde la banda derecha.
Con el tanto del conjunto "Naranja", el equipo dirigido por Gerardo Tata Martino sintió el cimbronazo. Aun así, la primera jugada en favor de los locales tuvo a Benjamín Cremaschi rematando por arriba del arco rival una situación clara. Y a los 33 minutos llegaría un penal en favor de Houston, tras una jugada en la que Nelson Quiñones desbordó por la banda y dentro del área fue derribado por DeAndre Yedlin. Fue Amine Bassi, quien desde los doce pasos, puso el 2 a 0 con un certero remate que venció la atajada de Calender.
Este resultado marcó el final de la primera parte, con dos contrastes diferentes a los que se esperaban en el comienzo de la final. Por un lado, un Inter Miami que sintió la falta de Lionel Messi y estuvo sin ideas y, por otro lado, un Houston con orden y eficacia que se llevó un buen premio al descanso.
Martino dispuso los ingresos en el complemento de Dixon Arroyo y Josef Martínez, en lugar de Gómez y Taylor, en busca de aire y una mejor tarea. A los 10 mintuos del complemento, un tiro libre en los pies de Facundo Farías encontró la cabeza del venezolano y la pelota se fue muy cerca del palo del arco defendido por Andrew Tarbell.
Cinco minutos más tarde, Cremaschi tuvo un tiro claro que hizo lucir al arquero visitante. En ese pasaje, entre los 10 minutos y los 20, Inter Miami mejoró y hasta generó acciones ofensivas, pero sin efectividad en el último remate.
Ya en los 6 minutos adicionados el tiempo reglamentario aparecería Josef Martínez para el descuento, tras un pase de Benjamín Cremaschi en la puerta del área grande que el venezolano pudo rematar por debajo de las piernas del arquero de Houston para el descuento.
En el final del encuentro, con Inter Miami metido en el área del Houston Dynamo, Las Garzas iban a tener la última chance de empatar el partido, tras un tiro de esquina que tuvo al arquero Callender en área rival y con la chance trunca de un remate iba a ser la última acción.